El candidato del Frente Renovador en la ciudad obtuvo el 29,6 por ciento de los votos y destronó al intendente Gutiérrez, revirtiendo el resultado de las elecciones primarias
"La gente está cansada"
En su búnker, luego de los festejos y de saberse ganador, Walter Queijeiro se refirió a la elección y castigó duramente las políticas del Gobierno Nacional y del distrital: "la gente mostró que está cansada. De que le tiren papelitos de un avión, de los afiches truchos, en Quilmes Centro pintaron cosas horribles, mandaron declaraciones mías horribles que nunca había dicho…"."Ahora hay que empezar a trabajar", destacó el Sapito y comenzó a pensar cómo será su bancada en el legislativo comunal: "tenemos que ver cómo queda conformado el Concejo Deliberante. En mi caso voy a intentar hacer un buen trabajo, vamos a conformar un bloque y llevar la voz de los barrios al Deliberante".El periodista también apuntó contra los que denostaban su candidatura: "en Quilmes hay mucho politólogo de café que se sienta en un bar y te cuenta cómo son las cosas, pero jamás pisó KM13, La Matera o La Ribera. Hay que ser razonables y si el vecino de la ciudad demostró que no están bien las cosas, hay que interpretarlo y el que no lo hace es poco inteligente"."Soy un tipo que tiene mucha suerte, pero me rompí el alma para estar acá. Y a partir del diez (de diciembre) voy a trabajar en esto, porque voy a asumir, a pesar de lo que se decía por ahí".Sobre sus expectativas a futuro, destacó: "no sé lo que dirá el destino, mañana (por hoy) juntaré a todos los militantes para agradecerles y ver lo que se hizo bien y lo que se hizo mal. Esperar al diez de diciembre para asumir y empezar a decirle al Intendente que haga. Queremos que Quilmes vuelva a ser la ciudad que por su historia tiene que ser".
Los Resultados
Al cierre de esta edición la provincia de Buenos Aires tenía escrutado el 92,5 por ciento de las mesas de Quilmes y daba como ganadora a la lista del Frente Renovador con el 29,6%, lo que le permitiría ingresar cuatro concejales y tres consejeros escolares en la ciudad.Segunda quedó la lista del Frente para la Victoria del intendente Francisco Gutiérrez, que obtuvo el 21,59%, lo que le permitirá renovar tres bancas en el Deliberante local -donde deberá pelear por la mayoría- y dos consejeros escolares. También ingresarán ediles al legislativo comunal la lista de Juntos por Quilmes, de Daniel Gurzi, que cosechó un 11 por ciento de los votos y tendrá dos representantes. El Frente Progresista Cívico y Social superó los 10 puntos porcentuales y sumará dos ediles radicales y José Casazza renovará su banca, ya que su lista -Unión Popular- alcanzó los 9,5 puntos.La Izquierda en el distrito, encabezada por Carla Lacorte, redondeó una muy buena elección que la hizo superar el 6 por ciento, pero quedaron lejos de un lugar en el Concejo.Uno de los mayores derrotados de la jornada fue Julio Nieto. El funcionario de la AFIP cosechó solo 5,5 puntos porcentuales, cuando en las PASO había superado los 7. El otro que perdió una gran cantidad de votos (aunque se esperaba por las encuestas previas) fue Fabián Luayza, representante de Francisco De Narváez, quien sacó el 3,94 por ciento. Más atrás, el Frente Podemos obtuvo el 1,3 y Compromiso Federal, apenas, el 0,5 por ciento de los votos.
Comentá la nota