Se trató de un encuentro enmarcado en la actividad a nivel nacional que apuntó a plantar 30 mil árboles a 45 años del último golpe militar. “Esta es una forma de recordar y honrar a los compañeros desaparecidos que en Lanús fueron más de 300”, dijo el titular del partido, Darío Díaz Pérez.
Casi un centenar de dirigentes y referentes del peronismo local se reunieron en torno a la sede del partido Justicialista lanusense para llevar adelante un encuentro de cierre de mes de la memoria, oportunidad en la que se efectuó un llamado a la unidad del sector con la finalidad de “recuperar a Lanús”.
“La dictadura dejó muchas secuelas y heridas que todavía hoy las observamos, con políticas neoliberales ejecutadas desde el gobierno anterior, desde económico, judicial y cultural. No podemos dejar pasar esto”, manifestó el presidente del PJ de Lanús, Darío Díaz Pérez: “Los amarillo nos hicieron un Parque de la Memoria siendo que ellos nunca tuvieron memoria, si hasta fueron cómplices y buscaron taparla, eso es algo que nos corresponde a nosotros”.
Fue en este sentido que el referente partidario hizo referencia a “tomar la bandera del enemigo en común más allá de las diferencias”.
Entre los presentes se encontraban los ediles Marcela Barbero, Karina Nazabal, Daniel Dragoni y Lorena Flores; la referente sindical municipal Susana Chazarreta; el titular del Instituto Provincial de Loterías y Casinos, Omar Galdurralde; entre otros dirigentes pejotistas, quienes fueron parte de la acción de plantar un árbol, en este caso, un jacarandá.
Comentá la nota