Con el clamor por CFK de fondo, Máximo Kirchner reactiva el PJ bonaerense

Con el clamor por CFK de fondo, Máximo Kirchner reactiva el PJ bonaerense

El sábado encabezará un encuentro con dirigentes en Monte Hermoso. Presencias, ausencias y dos kicillofistas marcan la cancha. Teléfonos en llamas.

 

Por Macarena Ramírez

Máximo Kirchner reactivará el PJ bonaerense que preside con un acto en el distrito de Monte Hermoso, donde este sábado juntará a los titulares del partido de cinco secciones electorales. La convocatoria sacude al peronismo del interior de Buenos Aires, que suele estar más alejado de la rosca frenética que baila al calor de la interna entre el diputado y el gobernador Axel Kicillof.

La salida al territorio del líder de La Cámpora marida con el operativo clamor lanzado este jueves en redes sociales, con el que la tropa ultra-K postula a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a la presidencia del Partido Justicialista (PJ).

Después del sacudón que produjo el acto que encabezó en el microestadio de Atenas en La Plata, donde Kirchner repartió palos para todos lados y el camporismo dedicó una canción a Kicillof (“Vení que te presto mi canción”, corearon), y a horas de la reaparición de CFK en La Matanza, la interna en el principal distrito electoral del país parece levantar temperatura.

La actividad organizada por Máximo Kirchner

En efecto, después de siete meses de inactividad y una convocatoria a elecciones que no fue, Kirchner vuelve a activar el ámbito partidario. La cita con el presidente del PJ está prevista para el próximo sábado a las 10 de la mañana en Monte Hermoso, distrito que tiene como jefe político del peronismo al presidente de la Cámara de Diputados bonaerense, Alejandro Dichiara, un aliado del hijo de CFK.

Están convocados a una reunión y un posterior almuerzo, previsto para las 13, los presidentes de los PJ locales de las secciones del interior bonaerense. El día anterior habrá otras actividades organizadas por la Escuela Justicialista Néstor Kirchner en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso.

Serán dos charlas. La primera estará a cargo del expresidente de la Cámara de Diputados de la Nación y exministro de Agricultura durante las presidencias de Cristina Kirchner y Alberto Fernández, Julián Domínguez, bajo el título: “Buenos Aires, motor del desarrollo agroindustrial”.

La segunda la dará el ex subsecretario de Energía del gobierno de Fernández, Federico Basualdo, uno de los principales soldados del cristinismo a la hora de batallar contra el ex ministro de Economía Martín Guzmán. La consigna de ese encuentro es “Sector energético en Argentina. Desarrollo, subsidios y tarifas”.

Teléfonos en llamas

Durante toda la semana los teléfonos de los principales dirigentes del interior sonaron más de lo habitual. El fin de semana se cursaron las invitaciones, pero además se reforzó la convocatoria con llamadas personalizadas.

Desde la vereda de enfrente, entre los sectores alineados con Kicillof también hubo llamados cruzados para consultar y evaluar si debían presentarse o no ante la convocatoria de Kirchner a pocos días del acto en Atenas, ocasión en la que desde el edificio gubernamental de calle 6 se miró con atención quiénes habían estado presentes.

Según una fuente que está en la organización de la actividad, al cierre de esta nota habían confirmado su presencia unos cincuenta dirigentes de la Segunda, Cuarta, Quinta, Sexta y Séptima secciones electorales.

La Sexta es un lugar caliente para La Cámpora de Kirchner ya que dos de sus principales referentes decidieron tiempo atrás pasarse a las filas kicillofistas de la mano del ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque: el ex diputado y armador en esa región Gabriel Godoy y la senadora bonaerense Ayelén Durán.

Dos intendentes kicillofistas marcan la cancha

A días de la actividad de Kirchner en la región y cuando ya habían salido las invitaciones, dos intendentes del interior salieron a marcar su alineamiento con Kicillof. El jefe comunal de Benito Juárez, Julio Marini, dijo que el gobernador tiene que ser el próximo candidato a presidente.

“Estoy totalmente convencido de que el candidato a presidente de las próximas elecciones será Axel Kicillof, por muchos motivos”, afirmó Marini en la FM 90.9 y destacó: “Es un trabajador incansable y una persona muy honesta”.

En la misma línea se manifestó el jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, quien sostuvo en una entrevista a Grupo La Provincia que “el peronismo tiene que apoyar a Axel Kicillof, unirnos en serio para respaldarlo”. “No hay nadie más. Nadie puede, te diría, ni atarle los cordones: por más que lo critiquen desde adentro, desde afuera, sigue con la gestión, sigue trabajando para todos igual”, agregó.

Comentá la nota