Fue en las instalaciones del Centro Cívico Municipal y se recolectó mil kilos de papel, cartón y plásticos. Cada entrega fue compensada con regalos sorpresas, lapiceras de plástico reciclado, macetitas con plantas y árboles.
El primer Eco-Canje destinado al personal municipal fue organizado por la Dirección General de Educación Ambiental de la Municipalidad, con el apoyo de los estudiantes de la Tecnicatura en Gestión Ambiental del Instituto 6.040 de Vaqueros, la Fundación Ceos Sol, Vivero El Algarrobo, Vivero Municipal y la UCASAL.
Dicha jornada tuvo por objetivo impulsar la reducción del consumo, la reutilización de recursos y el reciclaje que incentive la economía circular. En esta primera edición se lograron recolectar mil kilogramos de papel, cartón y plásticos, aportando a la cadena del reciclaje con inclusión social.
Cada entrega fue compensada con regalos sorpresas, lapiceras de plástico reciclado, macetitas con suculentas, rosales y hortensias en flor, y árboles adecuados para plantar en las veredas de la ciudad. “El balance ha sido muy positivo, los empleados expresaron su apoyo a continuar con estas iniciativas y motivaron a realizar las próximas ediciones mensuales a fin de sostener la actividad en el tiempo” destacó el sitio de la municipalidad de Salta.
El próximo Eco-Canje Municipal, se prevé llevarlo a cabo nuevamente, a mediados de diciembre y se estima repetirlo una vez al mes. Para mayor información: educacionambiental@municipalidadsalta.gob.ar
Comentá la nota