La Secretaría de Transporte y Obras Públicas extenderá las ciclovías en avenidas por la traza de Forest y, además, conectará con los Barrios Fraga, Lamadrid, La Carbonilla y Rodrigo Bueno. La nueva propuesta de carriles exclusivos sumará 4,3 km a la red, que llegará a casi 272 km totales.
“Se viene la tercera avenida en la Ciudad con ciclovía. Ya tenemos en Córdoba y en Corrientes y ahora vamos a avanzar con la Av. Forest. Esto es más seguridad vial para los que eligen la bicicleta que cada vez son más. La movilidad sustentable es fundamental en el futuro de la Ciudad que hoy estamos diseñando”, señaló Felipe Miguel, jefe de Gabinete porteño.
Los nuevos carriles para bicicletas llegan luego de que las ciclovías de Córdoba y Corrientes multipliquen hasta 349% los viajes en bici desde su incorporación y sumen por cuatro la cantidad de mujeres ciclistas..
“Córdoba y Corrientes confirmaron que las ciclovías son la puerta de ingreso a la bici para muchos vecinos y vecinas que se animan a pedalear por la Ciudad: la eligen para ir a sus trabajos, para ir a la escuela, para combinar con el subte, o para visitar algún circuito gastronómico durante el fin de semana. Por eso seguimos apostando al crecimiento de la red y con las nuevas trazas vamos a incorporar un corredor directo y seguro entre Belgrano y el Bajo porteño y vamos a integrar cuatro barrios populares para sumar cada vez más ciclistas a las calles”, agregó Juan José Mendez, secretario de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad de Buenos Aires.
Detalle de las nuevas trazas
• Av. Forest entre av. De los Incas y av. Jorge Newbery (Belgrano y Chacarita – Barrio Fraga) – 2 km
• Palpa entre Fraga y av. Forest (Chacarita – Barrio Fraga) – 0,1 km
• Vera Peñaloza/Padre Migone/T. Achaval entre Julieta Lanteri y Rodrigo Bueno (Puerto Madero – Rodrigo Bueno) – 0,6 km
• Caboto entre Araoz de Lamadrid y Pinzón (La Boca – Barrio Lamadrid) – 0,7 km
• Cucha Cucha/Alvarez Jonte entre Nicasio Oroño y Añasco (La Paternal – Barrio La Carbonilla) – 0,9 km
Estas obras, además, van a colaborar con la seguridad vial de la zona porque contemplan la intervención de esquinas, cruces y giros vehiculares.
Comentá la nota