Citricultores entrerrianos nucleados en la Federación del Citrus de Entre Ríos (Fecier) declararon “un paro total de comercialización y cese de actividades de cosecha y empaque” • Según informaron a APFDigital desde la entidad, la medida se mantendrá “hasta que tengan resultado favorable las gestiones solicitadas” al Gobierno • La medida incluye no dejar salir de la zona a ningún camión con citrus • Acompañan el reclamo, vecinos de la ruta Nº 1 que piden por las obras de repavimentación de esa vía que se encuentran “paralizadas”
En una asamblea realizada en la tarde del domingo en la Autovía de la ruta 14 a la altura del ingreso a las termas de Chajarí, productores citrícolas entrerrianos decidieron profundizar las medidas de fuerza ante la crisis de rentabilidad que atraviesan.
“Con motivo de la nula respuesta a nuestros reclamos del sector por parte del Gobierno Provincial y Nacional, la Federación del Citrus de Entre Ríos, comunica que ha dispuesto junto a sus Asociaciones y productores convocados a un paro total de comercialización y cese de actividades de cosecha y empaque, hasta que tengan resultado favorable las gestiones solicitadas”.
Así dice el escueto comunicado que la entidad citrícola hizo llegar a esta Agencia. El paro informado -y que también incluye a productores de la vecina provincia de Corrientes-, es el corolario de dos semanas de protesta por parte del sector, que apostado en ese punto de la autovía en el departamento Federación, arrojó fruta en la banquina y regaló citrus a los paseantes como forma de comunicar los inconvenientes que atraviesan.
• También vecinos de la ruta Nº 1
Acompañan el reclamo de los productores, vecinos de la ruta Nº 1 que piden por las obras de pavimentación de esa vía, suspendidas en julio pasado.
El presidente de la Junta de Gobierno de La Fraternidad, Gaspar Chaparro, informó:“No tenemos ninguna novedad, está todo parado. Nada de lo que nos prometieron se cumplió, y ya pasaron meses”.
Las obras habían sido anunciadas por el Gobernador en septiembre de 2013, y tras iniciarse en mayo del 2014 un par de meses después, se observó un “impasse” hasta el momento, sin cambios. (APFDigital)
Comentá la nota