Se realizará a las 15.15 -hora argentina-, dos horas antes del inicio del partido entre la selección local y Croacia; habrá show en vivo, bailes y una fuerte apuesta por la tecnología
Cada Mundial comienza un rato antes del partido mal nombrado "inaugural". Lo que realmente le da inicio a la competencia es la ceremonia de apertura, ese show que mezcla la música, cultura e historia del país anfitrión, pero que suele ser olvido una vez que la pelota comienza a rodar. Brasil 2014apostará por algo diferente, será una presentación exprés, con marcada referencia a la naturaleza y una puesta en escena que sorprenderá por lo tecnológica. canchallena.com te cuenta los cinco secretos del espectáculo que verán alrededor del mundo.
Corta, pero con gran despliegue. Según anunciaron desde la FIFA, la ceremonia durará apenas 25 minutos, una de las más cortas de la historia. Sin embargo, aclararon que cada minuto representa 20 horas de preparación artística. El tiempo de ensayo superó las 80 horas.
"Una gran sorpresa para todo el mundo". Así lo definió Daphné Cornez, directora artística del espectáculo, en conferencia de prensa. Evitó brindar detalles, pero aseguró que será "un homenaje a Brasil y a sus tesoros: la naturaleza, la danza y el fútbol". Los diferentes tramos tendrán una fuerte influencia del deporte y los elementos de la naturaleza, así como la historia de los mundiales.
La vedette de la ceremonia. No se trata de las hermanas Xipolitakis, mucho menos de la remake de Moria Casán, sino de una bola gigante de LED y se moverá durante todo el show. "La pelota viva", como la llaman, cuenta con 90 mil clústeres y siete mil nits de luminosidad. Otra que las griegas.
La "solidaridad" de los actores. Más de 600 personas pasarán por escena, entre actores, bailarines, gimnastas acróbatas y de trampolín, capoeiristas y zancudos. La participación durante la ceremonia fue voluntaria y los que participen no cobrarán nada. "Vine, hice el examen y lo aprobé. Me alegré mucho, me emocioné, se me pusieron los pelos de punta. Es un evento único. No es como bailar en el Municipal o en cualquier otro teatro. Es bailar en la inauguración del Mundial. Me encanta", contó hace un tiempo en la página de la FIFA Edna Sasson, de 60 años, que tendrá una participación durante un cuadro de baile.
El gran cierre musical. Por diferencias con la producción del evento, Jennifer Lopez había decidido bajarse de la gran ceremonia. Sin embargo, y luego de arduas negociaciones, la cantante norteamericana interpretará la canción oficial del Mundial Brasil 2014, We Are One, junto con Pitbull, Claudia Leitte y Olodum..
Comentá la nota