Cientos de familias de la villa 20 marchan al Obelisco a un año del desalojo de Lugano

Cientos de familias de la villa 20 marchan al Obelisco a un año del desalojo de Lugano

Los vecinos que fueron desalojados del barrio “Papa Francisco” reclamarán que el gobierno porteño les dé una vivienda.

Cientos de habitantes de la villa 20 del barrio porteño de Lugano se movilizarán hoy a las 11 al Obelisco para reclamarle al gobierno porteño que les otorgue viviendas y realice los trabajos de saneamiento del “barrio Papa Francisco” del que fueron desalojados hace un año.

Ese barrio, ubicado en el predio comprendido entre las calles Pola, Fernández de la Cruz y Escalada, fue ocupado por 700 familias de la villa 20 en febrero de 2014 hasta mediados de agosto de ese año.

 

Luego del desalojo, la Justicia ordenó al gobierno porteño que realizara los trabajos de saneamiento del predio, que funcionaba como un cementerio de autos decomisados por la Policía Federal.

 

“Instamos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que inicie de inmediato el saneamiento de la tierra para la construcción de viviendas sociales, ya que no tiene ninguna limitación formal para hacerlo y dispone de un presupuesto específico de $30.000.000 que se encuentra bajo la tutela de la Jueza Elena Liberatori”, señalaron las familias de la villa 20 en un comunicado.

 

Justamente mañana durante la marcha al Obelisco de las familias desalojadas, el ministerio de Espacio Público porteño empezará con los trabajos de saneamiento del predio luego de que la Agencia de Protección Ambiental terminara un estudio del suelo del terreno.

 

“Los problemas habitacionales que sufrimos los vecinos de la Villa 20, entre ellos las condiciones deficientes de las redes de agua y cloacas, se ven agravados por la insuficiencia de establecimientos para la prestación de servicios de salud”, advirtieron los vecinos y aseguraron que además de exigir el mantenimiento, mejoramiento y construcción de las redes de agua potable y cloacas para toda la Villa van a “manifestar la preocupación generalizada que existe en el barrio respecto de la posible demolición del CESAC Nº18, ya que es un espacio de vital importancia para la salud” del barrio.

Comentá la nota