Ciclo lectivo 2016: Comienzan las inscripciones para el Secundario

Ciclo lectivo 2016: Comienzan las inscripciones para el Secundario

Apartir del 30 de junio los alumnos que cursan 7º en las escuelas primarias podrán elegir entre las opciones para comenzar el primer año de las secundarias estatales

La Dirección General de Escuelas informó este martes que desde el gobierno escolar se ha decidido adelantar dos meses las inscripciones con el fin de terminar el proceso antes del 10 de diciembre. Por lo cual, a partir del lunes 15 de junio se podrá visitar la página web (www.ingreso.mendoza.edu.ar) para acceder a la oferta virtual de secundarias y el 30 de junio comenzarán las inscripciones.

La primera etapa consiste en la inscripción directa de hermanos de alumnos que ya concurren a una escuela secundaria. En segundo lugar, será el turno de los abanderados, que pueden elegir directamente dónde quieren estudiar. Una vez concluido este proceso, se podrán conocer las vacantes disponibles en cada colegio para realizar la elección vía web.

Los interesados podrán optar por 5 vacantes y deben ser ser colocadas de mayor a menor interés.

A partir del 3 de agosto se debe informar a las maestras de 7º la decisión de las opciones, la asignación del banco se dará a conocer el 7 de octubre, hasta agotar todas las posibilidades.

Inscripciones para la escuela secundaria 2016

Primera instancia

• Del 30 al 4 de julio: inscripción directa de hermanos.

• Del 21 al 24 de julio: inscripción de abanderados, que pueden elegir escuela.

• El 27 y 28: para los alumnos de escuelas colindantes, o que son única opción en la zona.

Segunda instancia

Inscripción por opciones entre cinco escuelas, eligiendo en primer término la más deseada

• Del 3 al 21 de agosto: inscripción vía web según la feria virtual de escuelas.

• Del 3 al 28 de agosto: inscripción en forma escrita para los que no tengan modo de hacerlo vía internet.

Estos documentos se presentan en el colegio primario para luego esperar el banco según el sorteo que hace la DGE

• 7 de octubre: comunicado de banco asignado por DGE.

• Entre 15 y 16 de octubre: inscripción con la constancia del banco asignado y certificado de sexto grado.

Tercera instancia

• El domingo 1 de noviembre se publican en los diarios de mayor difusión de la provincia los bancos disponibles en las escuelas.

• El lunes 2 y martes 3 de noviembre se vuelven a realizar las opciones entre cinco escuelas.

• El día 24 y 25 se informa la asignación de los bancos en las escuelas elegidas.

• El 27 y 28 de noviembre se hace la inscripción en la escuela secundaria.

Cuarta instancia

Si aún el alumno no consigue un banco en una escuela secundaria pública, el 1 de diciembre se informa otra vez dónde quedan vacantes, esto es a través de las supervisoras.

Finalmente el 4 de diciembre se inscriben estos últimos alumnos.

Comentá la nota