El gobernador Torres estima que, ante el fallo favorable logrado por Río Negro, ocurrirá lo mismo con la presentación realizada por Chubut sobre el estado y mantenimiento de la Ruta Nacional 40. Si Nación no lo hace se podría encargar Vialidad Provincial
Ignacio Torres, gobernador de Chubut, consideró que como "hay un fallo favorable de Río Negro, entendemos que ya es jurisprudencia suficiente para que lo mismo pase en Chubut. La demanda se hizo y hay impuestos que se están cobrando que tienen asignaciones específicas para el mantenimiento de las rutas nacionales. Ese impuesto es el impuesto al combustible que no se está ejecutando a nivel nacional y tampoco se traspasó la partida a nivel provincial. Si la Justicia falla a favor como creemos que va a suceder, porque sería absurdo que en Río Negro falle de una manera y en Chubut de otra, implica que defina la ejecución de la reparación de esa obra o que nos traspasen la partida y nos haremos cargo como Provincia".
"Hasta tanto no haya una resolución, nosotros no podemos ni siquiera poner una balanza", explicó el Gobernador, quien agregó que hay una planificación para cobrarle, por ejemplo, "a los camiones chilenos. Presentamos la propuesta, porque una de las principales razones por la cual la 40 está como está es justamente el sobrepeso de esos camiones".
Pero hay un tema jurisdiccional; aclaró Torres, "si queremos intervenir en una ruta nacional eso es malversación de fondos, no se puede hacer. Por eso es necesario que la Justicia resuelva cuanto antes este tema y bajo esa resolución poder interceder".
"Nosotros queremos que dentro del esquema de financiamiento y mantenimiento de rutas haya un correcto pesaje que hoy no se está haciendo, y también nos está haciendo perder muchísimo dinero que es dinero que no está en el mantenimiento de las rutas. Si Vialidad Nacional no lo hace, nosotros lo podemos hacer tranquilamente con Vialidad Provincial", afirmó.
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