"Chino" Navarro cargó contra al PJ bonaerense y salieron a cruzarlo y repudiarlo

Dijo que dentro del PJ “la mitad de las afiliaciones son truchas, no existen” y desde sectores del Justicialismo bonaerense lo criticaron con dureza: “Rechazamos cualquier intento de desprestigio a la militancia y cuestionamientos a la estructura partidaria” dijeron.

La interna del Frente de Todos no tiene paz y sube en tensión con el correr de los días. A las movidas de Comercio Interior en el Ministerio de Economía, las acusaciones y respuestas sutiles de dirigentes del espacio, se le sumó la polémica frase de Fernando “Chino” Navarro que le valió el inicio de repudios por parte del PJ Bonaerense.

 

Navarro declaró, en diálogo con Futurock, que “hay que armar debates en serio. El PJ bonaerense, que preside Máximo Kirchner, y el nacional, que preside Alberto Fernández y yo integro, tiene la mitad de las afiliaciones truchas, quiere decir, que no existen. Hay gente que está afiliada y no lo sabe”.

 

Los dichos vienen en respuesta a la acusación de Máximo Kirchner sobre los apoyos que cosecha el Ministro de Economía, Martín Guzmán: “tiene apoyo del FMI, de los movimientos sociales y de Clarín” dijo. Navarro respondió, en ese sentido, que “Néstor Kirchner y Alberto, nobleza obliga, aprobaron la fusión de Clarín en 2007 y a nadie se le ocurrió decir que Clarín apoyaba a Néstor”.

 

“Guzmán lo que dice es que no tiene apoyo de su coalición”, explicó Navarro y añadió: “Néstor tenía muy buena relación con los movimientos sociales también, y está bien”, consideró.

 

Quienes hicieron público uno de los primeros rechazos fue el PJ Bonaerense de la Séptima Sección, cuyo comunicado fue firmado por todos los presidentes de distritos, congresales y el referente del sector en el territorio, el presidente del bloque del Frente de Todos, César Valicenti.

El documento lleva la firma de los intendentes Gustavo Cocconi de Tapalqué, Marcos Pisano de Bolívar, Hernán Ralinqueo de 25 de Mayo y “Chinchu” Gasparini de Roque Pérez (en uso de licencia), además de los Presidente de PJ Federico Aguilera (Olavarría), Nelson Sombra (Azul), Bernabé Leinenn (Alvear), Danilo Mengarelli (Saladillo); los consejeros seccionales Laura Aloisi, Guillermo Santellán, Liliana Schwindt; y el diputado provincial César Valicenti.    

 

“Rechazamos cualquier intento de desprestigio a la militancia y cuestionamientos a la estructura partidaria que no representan ningún aporte al movimiento” indicaron de entrada, para agregar que “el Partido Justicialista es un ámbito que reúne a numerosos militantes que no solamente son afiliados y afiliadas sino que se sienten parte de un gran movimiento, con responsabilidad en las unidades básicas de cada uno de nuestros distritos, como también en distintas agrupaciones y organizaciones”.

 

Con una dureza institucional en respuesta, los dirigentes firmantes señalaron que “entendemos al Partido Justicialista como la estructura política encargada de transmitir la doctrina peronista representada en los estandartes de la Soberanía Política, la Independencia Económica y la Justicia Social. Con el fuerte compromiso de llevar en alto cada una de las banderas de nuestro movimiento creemos en la importancia de la construcción de un PJ movilizado y representativo de la doctrina como lo expresa nuestro presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner”.

“El justicialismo entiende que su función política es la de elevar las demandas populares en afán de convertirlas en acciones concretas de Gobierno. En ese camino que nos marcó la doctrina de Juan Domingo Perón es que trabajamos en la representación de las reivindicaciones históricas de nuestro Pueblo”.

Finalmente, se mostraron “orgullosos de pertenecer al Partido Justicialista, desde donde trabajamos cada día de nuestras vidas con lealtad, compromiso y unidad en busca de la Justicia Social y la felicidad de nuestro pueblo”.

 

En diálogo con NuevaBA, dirigentes pejotistas de la Provincia reiteraron su malestar y adelantaron que la postura que tomó la Séptima Sección como punta de lanza “probablemente venga acompañada de otras manifestaciones similares de distritos bonaerenses, lo que dijo Navarro es una falta de respeto al Partido” por lo que se esperan más comunicados.

Mientras tanto, la interna del Frente de Todos suma capítulos e incluso se suma el Partido Justicialista, otra de las patas de esta coalición oficialista “en debate”. 

Comentá la nota