El intendente de 28 de Julio, José Chingoleo, analizó el futuro del radicalismo de cara a los próximos desafíos electorales, como es el caso de las primarias de agosto y los acuerdos estratégicos para la general de octubre. En ese sentido, destacó que Carlos Maestro se anime a postularse a la diputación nacional, como así también consideró «necesario» que el partido reúna a dirigentes de otros partidos.
Consultado sobre las alianzas, Chingoleo indicó que deberán ser tenidas en cuenta, siempre y cuando «pensemos parecido». Pero también remarcó que «el radicalismo necesita nutrirse de políticos de otros partidos».
En ese sentido se le consultó sobre la posibilidad de sumar al pachista Ricardo Irianni, de quien declaró que «tiene mucha experiencia y es un político importante, no lo veo mal, pero habrá que ver cuáles son las condiciones que pone».
Chingoleo no buscó repetir mandato y participó en el comicio provincial como candidato a diputado pero no ingresó. Y precisamente sobre la etapa de transición en su municipio, aseveró que será normal y seguramente «las localidades daremos más ejemplo de democracia» como ya «han dado en las elecciones de 20 de marzo».
Comentá la nota