Está pensada para todas las personas que quieran compostar en sus hogares y busquen adquirir un nuevo hábito. Se realizará el 13 de septiembre, a las 16 h, en el Polo Ambiental, ubicado en Güemes 502
La generación de residuos sólidos urbanos crece de forma desmesurada. Se estima que cada ciudadano produce 1 kg por día. De ese total, los residuos orgánicos significan el 50%.
Así, para abordar una solución a esta problemática, es necesario el ejercicio de la responsabilidad en todos los niveles. Desde el plano gubernamental, mediante medidas de mitigación y adaptación expuestas en el Plan Local de Acción Climática (PLAC 2030). Mientras que, desde el plano individual, a través del cambio de hábitos.
En este contexto, el compostaje es una de las formas más ancestrales y eficientes para tratar los residuos orgánicos. El mismo es un proceso que ocurre en la naturaleza, y a partir del cual los residuos se convierten en recurso.
Sin embargo, para que compostar se convierta en un hábito cotidiano, es necesaria la comprensión del proceso. Es por eso que el propósito de esta iniciativa significa aportar conocimientos teóricos y técnicos. Con estas herramientas, se puede comenzar un sistema de compostaje hogareño. Además, se transmite la importancia de responsabilizarse por los desechos generados. Y se brinda teoría, práctica, trucos, errores frecuentes y demás.
Por eso, desde la dirección de Ambiente y Energía, se invita a participar de una charla gratuita. La misma estaba organizada inicialmente para el 7, pero se pospuso para el miércoles 13, a las 16, en el Polo Ambiental. Dicho lugar se encuentra ubicado en Güemes 502.
¿Quiénes pueden asistir?
Está pensada para todas las personas que quieran comenzar a compostar en sus hogares. Son aquellas que buscan adquirir este nuevo hábito, conociendo el proceso que lleva a los residuos orgánicos a convertirse en abono para las plantas.
Para ello, deberán inscribirse en Charla Compostaje
Comentá la nota