El Gobierno del Chaco, a través de una delegación del Ministerio de Producción participará del XI Congreso Latinoamericano de Apicultura. Se trata de una de las citas más importantes del sector apícola a nivel internacional. Desde la cartera productiva provincial participarán un total de 50 personas entre productores y técnicos para formar parte de las actividades previstas del 3 al 6 de septiembre en Puerto Iguazú, Misiones.
El XI Congreso Latinoamericano de Apicultura es organizado por la Sociedad Argentina de Apicultores (SADA) junto con el Proyecto Integrado de Desarrollo Apícola INTA (PROAPI) y con el acompañamiento de la Federación Latinoamericana de Apicultura (FILAPI).
Contará con la presencia de disertantes y participantes nacionales e internacionales. Chaco será una de las provincias argentinas con mayor participación, mostrando el potencial del sector apícola y con el acompañamiento de importantes autoridades.
Según los organizadores será un espacio enriquecedor para la apicultura latinoamericana, en donde los apicultores encontraran espacios para trabajar juntos, intercambiar conocimiento y fortalecer los vínculos institucionales.
Serán cuatro jornadas intensas donde productores, empresas, proveedores de insumos, exportadores y público en general tendrán la oportunidad de encontrarse con un Programa Científico, el cual contará con disertaciones, paneles y mesas redondas, además de la muestra ApiExpo 2014.
Presencia chaqueña
Chaco será una de las provincias con mayor participación durante las jornadas académicas en Iguazú, Misiones. Como parte de la delegación chaqueña participarán, la coordinadora General del Programa de Áreas Rurales (PRODEAR), Marta Soneira y el coordinador apícola de la provincia, Andrés Prietto que serán acompañados por unas 50 personas entre técnicos y productores pertenecientes a las 16 organizaciones apícolas de la provincia de Chaco.
En este sentido, la apicultura se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores con mayor proyección con la aplicación de políticas públicas. Vale recordar que en las XX Jornadas de Apicultura del Impenetrable, realizadas recientemente en la localidad de Juan José Castelli, el Ministerio de Producción chaqueño volcó cerca de 900.000 pesos para fortalecer la actividad en el territorio provincial.
El Gobierno provincial a través de la cartera productiva tiene como objetivo brindar a los productores del sector apícola, las herramientas necesarias y la incorporación de tecnología. Estos mecanismos permitirán mejorar la manera de producir, abriendo más posibilidades para la comercialización de los productos en los mercados local, nacional e internacional, lo cual servirá para mejorar los ingresos de quienes se dedican a esta tarea.
Comentá la nota