La comuna que conduce Víctor Aiola de Juntos se sumó a Bahía Blanca y La Plata. Afirmaron que para tomar la decisión se basaron en el “descenso sostenido del número de casos de covid-19”.
La medida dispuesta por el intendente Víctor Aiola es válida para las dependencias municipales en espacios cerrados o al aire libre. En el ámbito privado queda a criterio de los dueños de los locales comerciales.
El municipio sostuvo que para tomar la decisión se basaron en el “descenso sostenido del número de casos de covid-19”. En ese sentido, aseguraron que “en los últimos 30 días se tuvo una incidencia de menos de 17 casos nuevos por cien mil habitantes”.
“En el ámbito privado quedará a criterio de cada uno de los dueños de los locales comerciales. Al aire libre también es optativo y voluntario”, aclararon.
Los municipios de La Plata y Bahía Blanca ya decretaron el uso optativo de barbijos en dependencias municipales, transporte público y locales comerciales. Además, los legisladores de Juntos presionan para que Axel Kicillof determine la no obligatoriedad del tapabocas en las escuelas bonaerenses.
Comentá la nota