En la apertura del acto por el 22° aniversario de la creación del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén, el presidente Ing. Mario Goicoechea destacó que “el Consorcio es un modelo de gestión que le sirve al Puerto y a la ciudad”.
“El Puerto debe ser eficiente en su operatoria, pero no puede aislarse ni trabajar de espaldas a la ciudad”, aseguró Goicoechea.
Durante la cena de camaradería, se entregaron placas “en reconocimiento a sus años de gestión” a los ex presidentes del Consorcio Luis María Alsinet, José Luis de Gregorio y al propio Mario Goicoechea, por su anterior período al frente de la estación marítima local.
También recibieron un presente institucional de reconocimiento la representante de la Junta Vecinal del barrio Estación Quequén, Roxana Serrano; el titular de la CGT Necochea Mario Lastra; el Juez Federal Bernardo Bibel; el vicepresidente del Colegio de Magistrados Dr. Guillermo Llugdar; y el titular de Ecos Diarios Sebastián Ignacio.
Mario Goicoechea remarcó que “es el festejo de un modelo de gestión portuaria. Somos de los que mejor hemos funcionado en la Argentina, pasando de los dos a los seis millones de toneladas exportadas”.
Mientras en estos días se realizan revisiones a la norma de 1992 de creación de las entidades portuarias descentralizadas y en algunos medios se plantea un cambio hacia un sistema nacional, Goicoechea explicó que “el modelo no se va a cambiar, sino que se está pensando en aumentar el poder de regulación de la Secretaría de Vías Navegables de la Nación. Algo que ya se debería haber hecho y que creo es lo adecuado”.
“La idea es que la Secretaría tenga un mayor control sobre los planes estratégicos, los sistemas de demanda, buscar en cada puerto la mercadería más competitiva a operar y cómo se utilizan los presupuestos”, expresó el presidente del Consorcio de Puerto Quequén.
Goicoechea expresó que “como el Consorcio tiene autonomía, puede asistir a la ciudad y al municipio con la seguridad, inversión, infraestructura y generar trabajo”.
Comentá la nota