Luego de nueve meses de trabajo, el Consejo Económico y Social porteño, a cargo de Federico Saravia, ha certificado exitosamente la norma internacional ISO 9001/2015, impulsando la calidad de sus procesos productivos.
El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo la certificación de calidad ISO 9001-2015 por parte de la empresa IRAM. La misma es adoptada por organizaciones modernas que trabajan centradas en procesos que sustentan ciertos objetivos estratégicos.
La ISO 9001 es una norma internacional que se aplica a los sistemas de gestión de calidad y que se centra en todos los elementos de administración de calidad con los que una organización debe contar para tener un sistema efectivo que le permita administrar y mejorar la calidad de sus productos o servicios.
Las organizaciones modernas trabajan centradas en procesos que sustentan los objetivos estratégicos. Los mismos son medidos con indicadores y la toma de decisiones se basa en dichas evidencias objetivas. La mejora continua es un eje central.
"El CESBA luego de nueve meses de trabajo ha certificado exitosamente la norma internacional ISO 9001/2015. De esta forma, consideramos el sistema de gestión de la calidad que sustenta nuestra visión de mejorar la calidad de vida del ciudadano junto con las 26 organizaciones miembro", afirmó el titular del organismo Federico Saravia a SECCIÓN CIUDAD.
A su vez, resaltó: "Se ha cumplido uno de los grandes objetivos que nos planteamos desde el comienzo de nuestra gestión al frente del CESBA. Estamos convencidos que el mejoramiento y la revisión constante de nuestros procesos de trabajo, son la base para explotar al máximo la funcionalidad del organismo, en pos de seguir construyendo iniciativas que propendan a mejorar la calidad de vida de los porteños".
Durante el acto de entrega de la certificación, IRAM estuvo representado por su gerente de Certificación de Sistema de Gestión Diego Cummins, quien entregó al CESBA la distinción Leo Vinci por ser un organismo público que trabaja con una fuerte orientación a la calidad y a la mejora continua. El directivo de IRAM expresó: "Celebro que un organismo público certifique sus procesos. Esto es consecuencia del compromiso de trabajo impulsado por la alta dirigencia y adoptado por todos los trabajadores, construyendo un organismo más eficiente y sustentable".
Comentá la nota