Cerró el balneario gratuito de Necochea: Trabajó durante 50 días y pasaron unas 275 mil personas

En el mediodía de este jueves se dio por culminada la temporada para el balneario gratuito de Necochea. Brindó comodidades desde el 3 de enero y pasaron por la playa unas 275.000 personas.

 

El intendente Facundo López y el secretario general de la Gobernación, Fabián Perechodnik, trazaron un balance en un acto brindado en el balneario que instaló el gobierno de María Eugenia Vidal durante 50 días.

“Es la primera vez que podemos amalgamar una playa pública de esta envergadura. A lo largo de estos dos meses, hemos podido brindar un servicio de excelencia a todos los vecinos y turistas que han venido a visitar la playa, como si realmente fueran a cualquier balneario privado”, dijo López.

 

El programa que fue implementado en solo tres ciudades de la costa atlántica trajo una serie de beneficios que fue disfrutado por necochenses y turistas tales como baños públicos, estacionamiento, sillas anfibias, personal de guardavidas especializado y más de 300 unidades de sombra, etc. Al respecto, el Jefe Comunal señaló que “ampliamos la oferta turística y Necochea se vio reflejada en los medios nacionales” y resaltó que “tanto el turista como el vecino han dado señales significativas de que cuando la Provincia nos acompaña la ciudad responde”.

El programa “Verano en la Provincia”, que tuvo su estreno solo en Mar del Plata en la temporada pasada y que en 2019 se extendió a nuestras playas ya Mar de Ajó, trajo además beneficios son en supermercados, pasajes, hoteles, espectáculos y gastronomía a través del uso de las tarjetas de la entidad bancaria provincia.

 

Consultado por las diferencias con el gobierno provincial, el máximo mandatario de la comuna afirmó que “cuando uno gestiona, los signos políticos se dejan de lado. La gobernadora gestiona para todos los bonaerenses tanto como el intendente gestiona para todos los vecinos”.

“Este tipo de cuestiones turísticas nos permiten potenciarnos, que se generen puestos de trabajo, que podamos pensar en una Necochea de todo el año y que podamos potenciarnos como destino turístico”, subrayó el Intendente para finalizar.

Perechodnik, quien estuvo a cargo de la planificación de todas las actividades referentes al programa destacó que “es muy positivo el balance de estos dos meses de trabajo en conjunto”, señaló sobre el accionar mancomunado con el municipio. “Lamentablemente el tiempo no nos acompañó tanto como hubiéramos querido, pero el número de personas que nos visitaron es muy significativo”, reveló.

 

Queriendo destacar la cartelera repleta de actividades gratuitas ofrecidas a lo largo de este verano y la accesibilidad que se brindó a personas con capacidad, una característica distintiva del balneario, el funcionario bonaerense explicó que “la Gobernadora, cuando planteó el esquema de Verano en la Provincia, pensó en un servicio de calidad y gratuito: que las playas sean un complemento de lo que el sector privado ofrece en cada uno de los lugares, y que los vecinos y turistas pudieran disfrutar del verano al mismo nivel que en un balneario privado”.

Finalmente, Perechodnik afirmó, en consonancia con un objetivo planteado por la actual gestión de Gobierno municipal desde su inicio, que “la idea es romper la estacionalidad en toda la costa atlántica, es una aspiración que todos tenemos y vamos a seguir trabajando para ver cómo lo podemos hacer”.

 

“Según los registros oficiales, utilizaron sus instalaciones unas 274.225 personas, desde el 3 de enero y hasta el día de la fecha; destacándose entre estos datos que fue el 6 de febrero, cerca del mediodía, el momento en el que el balneario llegó a su récord de convocatoria y colmó su capacidad; mientras que la mayor concurrencia se observó el 15 de enero, con 1.893 visitantes”, informó la Municipalidad de Necochea.

En cuanto a los números, se acreditaron en la playa pública 696 personas con discapacidad y hubo 271 ingresos con silla anfibia, dejando un promedio de 5,4 por día.

 

Además, entre otros datos que arrojó el programa, se pudo conocer que el chiringo dejó una recaudación de 150 mil pesos a beneficio del Hospital Taraborelli; y que más de mil personas utilizaron el bus turístico para recorrer los lugares emblemáticos de Necochea y Quequén, entre el 1° y el 5 de febrero. 

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