A menos de una hora de iniciadas las ventas, la demanda había terminado prácticamente con las existencias. Se vendieron 400 bolsones que sumaron 1600 kilos. Se repetirá el operativo en quince días.
Omar Alba, directivo de la empresa, estaba presente en el lugar y dialogó con La Calle.
- ¿Cuántos kilos de carne trajeron para la venta?
- Trajimos cuatrocientos bolsos, que suman 1600 kilos de carne de cerdo fresca.
- Comenzaron a las 9:30, ¿cómo van las ventas a esta hora, apenas pasadas las 10?
- Demasiado bien; estamos muy muy asustados, porque no nos van a alcanzar. Estamos entregando un solo bolso por persona. Son tres bolsos con distintos cortes. La gente elige el suyo según el corte que prefiera.
- ¿Tienen una experiencia anterior con esta forma de ventas?
- Tenemos la experiencia realizada en San Roque hace poco. Esa vez lo hicimos por iniciativa propia; ahora estamos con un convenio entre por la empresa y la Municipalidad.
- ¿Piensan continuar con esta forma de venta?
- La idea es hacerlo cada 15 días en distintos barrios, porque la gente no va al centro a comprar, entonces nosotros venimos a ellos.
- ¿Es una forma de ampliar el mercado para el consumo de carne de cerdo?
- Además de colaborar con la economía de las familias, queremos que la gente conozca la carne de cerdo fresca, que aprenda a preparar distintas comidas con ella. De esa manera esperamos lograr que se consuma un poco más la carne de cerdo que es tan nutritiva como la de vaca o la de pollo.
Comentá la nota