Un verano más, la laguna de Coca-Cola, tal y como se la conoce a nivel popular, sigue siendo una de las atracciones turísticas favoritas de Brasil. Situado en el Río Grande del Norte, la curiosa laguna capta la atención debido a su tonalidad, similar a la del popular refresco.
Desde el litoral sur de Rio Grande do Norte, en Bahía Formosa, y a poco menos de 100 kilómetros de la capital, la Laguna de Coca Cola es una de las atracciones turísticas más populares.
Con el mismo color oscuro que estos refrescos, pero con ingredientes muy diferentes y sin carbonatación, el agua de esta laguna brasileña consigue su pigmentación oscura y rojiza de forma natural por una concentración de yodo y hierro.
Durante el verano, las aguas poco profundas de la laguna se calientan mucho y consiguen que sus visitantes disfruten de una sesión de baño entre amigos y familias.
Asimismo, como si su tonalidad no fuera poco, también cuenta con una leyenda que narra cómo las aguas del lugar curan enfermedades y rejuvenecen. Como sea, varios usuarios la describen como "un verdadero paraíso".
Comentá la nota