En ese alto porcentaje, el más beneficiado fue Néstor Luciani, quien obtuvo el 23,6 por ciento contra el 13,3 que alcanzó Margarita Stolbizer. También hubo un importante voto en blanco. Sufragó casi el 80 por ciento del padrón.
Por su parte, Martín Insaurralde consiguió el 24,8 por ciento de los votos positivos, por debajo del promedio provincial de 32,10 por ciento. La diferencia negativa se acentúa aún más teniendo en cuenta que dos listas locales adherían a la nómina del Frente para la Victoria (FpV), la de Leonardo Boto, que se alzó con un 23,10 por ciento, y Adriana Rosso, que alcanzó apenas un 4,1 por ciento, sumando en total un 27,2 por ciento.
Donde también se produjo un importante corte de boleta, en este caso positivo, fue en el Frente Progresista Cívico y Social. Es que Margarita Stolbizer terminó tercera con el 13,3 por ciento, no muy lejos del 11,8 que alcanzó en toda la provincia, contra el 23,6 que cosechó el candidato local, Néstor Luciani.
Por su parte, Francisco De Narváez bajó respecto de su resultado en las Primarias: del 12,8 por ciento de agosto al 9,9 por ciento de hoy, cifra cercana al 9,4 por ciento que obtuvo su candidato local, Pablo Tonini. Néstor Pitrola, del Frente de Izquierda y de los Trabajadores, tuvo el 4,1 por ciento, algo más que el 2,9 conseguido por Arnaldo Troncoso y similar al 5 por ciento promediado a nivel provincial.
VOTO EN BLANCO
El voto en blanco ascendió al 4,3 por ciento (2.702 votos), superior a los 3 durante las primarias del 11 de agosto. En tanto, los nulos significaron el 1,3 por ciento (764 votos). En total, sufragó el 79,8 por ciento de los vecinos habilitados.
Comentá la nota