Se trata del Centro Operativo de la Policía donde está contemplado el equipamiento para el funcionamiento del 911 y la instalación de las 300 cámaras de seguridad. Este martes se firmará el contrato con la empresa adjudicataria.
El gobierno de Uñac quiere tener este año en funcionamiento el Centro Operativo de la Policía, lugar donde estará el 911 y donde se centralizará el funcionamiento de las cámaras de seguridad. El edificio está listo, fue inaugurado en diciembre de 2015, pero falta el equipamiento.
El Ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, adelantó en un Concepto de Radio que “este día martes estamos firmando el contrato con la empresa que resultó adjudicataria de lo que es el Centro de Operaciones o lo que es el Centro de Monitoreo”.
Por eso, el funcionario explicó que “a partir de la firma de contrato que va a ser el martes, existen 180 días para que esta empresa entregue llave en mano ese centro funcionando”.
Se trata de todo el equipamiento para el funcionamiento del 911, además de la instalación de 300 cámaras de seguridad “con un sistema de seguimiento permanente”.
Baistrocchi explicó que “además vamos a tener la puesta en funcionamiento del Sistema Integrado de Informática en Seguridad. Todo esto va a permitir tener un mapa del delito al instante y de diferentes cuestiones”.
El edificio está enclavado en un predio de 1400 metros cuadrados, perteneciente al Ministerio de Gobierno y albergará más de 90 puestos de trabajo. En su momento se explicó que la inversión en equipamiento asciende a los $500.000.000, entre lo que se encuentra el tendido de fibra óptica en lo que respecta al sistema de cámaras de video, una sala con pantalla gigante, 100 puestos de operaciones, una nueva plataforma solo para el servicio 911.
Comentá la nota