Daniel Antenucci, quien estará a cargo del Centro de Investigaciones Marinas de Mar del Plata, destacó en Radio Brisas que la iniciativa “nos pone en otro punto como país, sobre todo con lo que tiene que ver con la potencialidad del mar en un aspecto productivo y en la biodiversidad, en la posibilidad de encontrar moléculas nuevas y en la implicancia de los ecosistemas marinos y terrestres en el cambio climático global, en la erosión costera”.
Según el investigador y docente universitario, el proyecto se viene trabajando desde 2014 y será “una fuerza científica concentrada y articulada que abordará una perspectiva muy importante que tiene que ver con nuestro territorio”.
Luego, quien es miembro de la Carrera del Investigador del Conicet, aseguró que “el espacio tiene una potencialidad enorme, le va a dar movilidad a la zona y una interacción científica muy fuerte”, ya que “los profesionales que trabajan en química, bioquímica, geología, biología y sociología, por ejemplo, se van a ver en un mismo espacio con la posibilidad de trabajar problemáticas conjuntas permanentemente. Es mucho más productivo y sinérgico cuando la relación espacial de trabajo se da en un marco especifico”.
Comentá la nota