CEMAC inauguró su sede en Iguazú

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC) participó en la inuaguración de la sede de la Cámara de Empresarios Misioneros del Autotransporte de Cargas (CEMAC) en Iguazú, una iniciativa que apuesta a articular con todos los actores del sector en esa provincia en una zona estratégica por su cercanía a la frontera con países limítrofes.

 

En el acto participaron el presidente de FADEEAC, Daniel Indart, junto al secretario general, Guillermo Werner; el tesorero, Matías Belusci, y secretario de Relaciones Institucionales y Prensa, Juan Aguilar, y otras autoridades. El anfitrión y presidente de la Cámara agasajada, Daniel Sauer, agradeció el acompañamiento de la entidad madre en el camino de desarrollar espacios para asesorar a los empresarios misioneros del transporte, fomentar las acciones público-privadas y la capacitación del personal.

También fueron parte del corte de cintas Oscar Iraola y Ángel Fuente, de la Fundación Profesional para el Transporte (FPT), Anibal Goichik, Carlos Lorenzo y Luis Hunter, por CEMAC. Además, el senador y empresario del transporte Maurice Closs, referentes provinciales y municipales, junto a referentes del sector.

El flamante edificio funciona el avenida Guaraní y Pablo Allain,  Iguazú. Será la sede del Consejo Federal 387 que FADEEAC realizará con representantes de Cámaras de todo el país.

Acerca de Fadeeac

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas, fundada diciembre 1967, cuenta con 51 cámaras de base en todo el país. Es referente del sector en el Mercosur, miembro de la Unión Internacional de Transportes de Carreteras (IRU) con sede en Ginebra e integrante de la Cámara Interamericana de Transporte (CIT) con sede en Brasil. Además, es signataria del convenio de trabajo Nº 40-89 en las reuniones paritarias con la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros. A su vez, integra los comités consultivos de la AFIP en temas aduaneros, tributarios y de seguridad social. En septiembre de 2017 logró certificar a través de Bureau Veritas la norma ISO 9001/2015.

Comentá la nota