Los 30 años de vida democrática, recientemente cumplidos por el Partido Renovador de Salta, evocaron dirigentes y afiliados en el transcurso de la reunión ampliada de los días lunes, llevada a cabo en la sede del Comité Central.
Al hacer uso de la palabra, Zottos agradeció a los santos patronos y a la ciudadanía en general por estos 30 años de vida partidaria y pidió un minuto de silencio por todos aquellos que hoy ya no están. Dijo además que el partido está unido y movilizado luego de tres reuniones llevadas a cabo en Orán, Cafayate y El Galpón, a la que seguirán próximamente Joaquín V. González, San Martín y Chicoana, para concluir con una reunión en Capital el 14 de diciembre, dos días antes de la Convención Partidaria, que deberá elegir autoridades y decidir el futuro político de la fuerza.
Unidad
Zottos pidió unidad a la hora de sumar más gente al partido y de ganar la calle para transmitir las ideas y el proyecto político a la ciudadanía, porque “la política no se hace dentro del partido sino al lado de la gente conociendo y solucionando sus problemas”, afirmó y agregó que “es posible recuperar la Capital”.
Finalmente reiteró que “hoy en Salta ningún partido puede ganar solo las elecciones ”.
Por su parte, María Inés Diez recordó que a nivel nacional sólo quedan dos partidos provinciales, en Salta y en Neuquén; el senador Luís D’Andrea efectuó un especial reconocimiento al fundador del partido, Roberto Augusto Ulloa; Alfredo Puig, convocó a integrar más jóvenes a la política y Fany Ceballos reivindicó el papel de la mujer como pilar de la familia y la sociedad.
Finalmente, Gramaglia dijo que el partido conserva la fuerza y la capacidad que tuvo siempre para estar a la altura de las circunstancias y Pérez Alsina reiteró que con respeto y lealtad hacia los otros integrantes del frente con los que hoy administra los destinos de la Provincia, el PRS llegará en el futuro a encabezar el Gobierno.
Comentá la nota