Cedears: PepsiCo decepcionó con sus ventas y sus acciones cayeron ¿Qué pasó?

Cedears: PepsiCo decepcionó con sus ventas y sus acciones cayeron ¿Qué pasó?

Los segmentos más golpeados fueron Frito-Lay América del Norte, cuyos ingresos cayeron un 0,5%, y Quaker Foods América del Norte, que expuso una baja de ventas del 18%.

POR GONZALO ANDRÉS CASTILLO

 

PepsiCo, la famosa compañía estadounidense de bebidas y alimentos, informó los resultados financieros del segundo trimestre del año, los cuales impulsaron a la baja el precio de sus acciones.

 

En concreto, registró ingresos por USD 22.501 millones, lo que representa un ligero aumento interanual del 0,8% y una cifra un 0,4% menor a la estimada por Wall Street. Del total, los segmentos más golpeados fueron Frito-Lay América del Norte, cuyos ingresos cayeron un 0,5%, y Quaker Foods América del Norte, que expuso una baja de ventas del 18%.

 

A su vez, la ganancia neta de PepsiCo fue de USD 3.144 millones, un 9% más que en el mismo periodo del año anterior. De esta manera, el beneficio por acción (EPS, por su sigla en inglés) ajustado fue de USD 2,28, cuando las expectativas del mercado eran de USD 2,15.

 

En la presentación para accionistas, Ramón Laguarta, presidente y director ejecutivo de PepsiCo, mencionó que se enfrentaron "difíciles comparaciones de crecimiento de ingresos netos respecto al año anterior, un desempeño moderado en la categoría de alimentos convenientes en América del Norte y los impactos asociados con ciertos retiros de productos en Quaker Foods América del Norte".

 

De acuerdo a los especialistas del sector, la persistente inflación obligó a muchos consumidores a recortar sus gastos y a pasarse a marcas más baratas, lo que impactó negativamente en el negocio de snacks salados de PepsiCo.

 

"Los aumentos de precios se volvieron cada vez más difíciles de digerir para los consumidores, lo que empuja los volúmenes en la dirección equivocada", comentó Aarin Chiekrie, analista de acciones en Hargreaves Lansdown.

 

Tras los anuncios, las acciones de PepsiCo cayeron un 2,6% en la rueda premercado hasta ubicarse por debajo de los USD 160.

 

 

 

 

 

Cómo invertir en PepsiCo

Para invertir en PepsiCo desde Argentina, hay que abrir una cuenta comitente en una sociedad de bolsa regulada por la Comisión Nacional de Valores, como Bull Market Brokers. Posteriormente, tras depositar los fondos deseados desde una cuenta bancaria del mismo titular, se debe adquirir Cedears.

 

Los Certificados de Depósito Argentinos son instrumentos financieros que equivalen a comprar la acción subyacente que cotiza en el exterior (NASDAQ: PEP), pero se pueden operar en pesos (BCBA: PEP) y, además, siguen la evolución del dólar CCL.

 

De esta forma, se convierten en una buena alternativa de inversión para evadir el riesgo argentino y cubrirse de una eventual devaluación, mientras se cobran dividendos en dólares periódicamente que se depositan automáticamente en la cuenta.

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