El evento cúlmine de la celebración de los tres años de Cataratas del Iguazú como Maravilla Natural del Mundo, resonó en las Tres Fronteras. Aunque la tarde de ayer estuvo alterada por la lluvia, nada se modificó del programa original ni opacó las expectativas de quienes deseaban participar de la Fiesta popular organizada.
Por eso miles de personas se concentraron en las 7 Bocas de Puerto Iguazú, disfrutaron el desfile “Cataratas Maravilla Della Moda”, con las modelos más bellas de la Argentina, y luego vibraron, cantaron, bailaron y aplaudieron al ritmo de Los Nocheros. A tal punto que el ahora trío, cantó hasta pasadas las 2.30 de la madrugada de hoy y tuvieron que hacer cuatro bises.
Pero también hubo masiva participación desde las redes sociales. El pedido de postear fotos con el hashtag #CataratasDay, como herramienta de promoción, tuvo un resultado contundente: casi 10 millones de personas participaron y fueron alcanzadas por la campaña.
La conducción integral de la fiesta popular estuvo a cargo de Belén Hernández, una vez más destacándose por el clima que genera y por la complicidad que logra del público. Mariano Iúdica, producto de la cantera de Marcelo Tinelli fue quien animó el desfile de moda, secundado por Sofía Zámolo.
El sonido y la música estuvieron a cargo de Flavio Bogado con su empresa 2M. Su presencia y trabajo impecable, también dejaron marca en la noche de la fiesta popular.
Miguel Ángel Cherutti abrió el show, con su humor e imitaciones. Después ya fue el tiempo de las modelos. Ingrid Grudke, Dolores Barreiro, Zaira Nara, “La Sueca” Alexandra Larsson, Emilia Attías y Barby Franco, encabezaron el “Cataratas Maravilla Della Moda”, junto a otros 20 chicas y chicos que también hacen pasarela. La Grudke volvió a mostrar el lazo que mantiene con sus comprovincianos y con Misiones, y fue la más aplaudida siempre.
Entre ellas y Los Nocheros, hubo más para ver: un espectacular show de fuegos artificiales y la presentación de Abigail Mendoza, la Reina de Cataratas Maravilla del Mundo, elegida el lunes en la Cena Anual del Turismo de Misiones.
Y llegó el tiempo de ellos: Los Nocheros. Ya con los primeros acordes lograron comunión con el público: las miles de personas que se fueron concentrando en las 7 Bocas del centro de Puerto Iguazú. Y esta comunión llevó a hombres y mujeres a cantar, bailar chacareras pese al “apretuje”, aplaudir y al final, pedir un tema más…Y otro, y otro, hasta llegar al cuarto bis, pasadas las 2.30 de la madrugada.
A esa misma hora, desde distintos lugares del mundo, se seguían sumando posteos de fotos con el hashtag #CataratasDay al Twitter, Facebook e Instagram. Así, las redes se inundaron de imágenes de las Cataratas del Iguazú. El último relevamiento realizado a media mañana de hoy indicaba que casi 10 millones de personas, exactamente 9.893.751, interactuaron en la campaña de promoción.
Durante todo el día de ayer se hicieron campañas de promoción simultáneas en las Cataratas, en Buenos Aires y en Brasil, en las que se invitó a turistas y locales subir sus experiencias en la Maravilla Natural que está en Misiones.
A la propuesta se sumaron en las mismas Cataratas las modelos Ingrid Grudke, Sofía Zamolo, Zaira Nara, Dolores Barreiro y Barby Franco, quienes se mezclaron con turistas argentinos y extranjeros, para sacarse una foto con la postal de las Cataratas, en la terraza del hotel que está dentro del Parque Nacional Iguazú.
Comentá la nota