El exministro de Economía, Ricardo Aredes, se refirió a la ley de Emergencia que el Ejecutivo envió a la Legislatura provincial. En declaraciones radiales dijo que la Provincia tiene las cuentas equilibradas, pero es necesario tomar medidas frente al descenso continuado de los recursos nacionales.
"En la provincia no estamos en el límite, pero hay que tomar las medidas pertinentes. Hay que considerar que, como consecuencia de la política nacional, la Provincia dejó de recibir muchos recursos: aportes para transporte, viviendas, medicamentos, entre otros y la Provincia tuvo que salir a cubrir", explicó el exdiputado en declaraciones radiales.
Aredes recordó que hubo una disminución de la recaudación por la eliminación de la 4ta categoría de Ganancias que impactó en la recaudación de la provincia y también se suma la caída de la recaudación propia por la recesión.
"Tenemos una provincia que está recibiendo menos recursos y asume gastos extras por lo que no manda la Nación. La Provincia está equilibrada pero debemos tomar las medidas precautarias pertinentes", sostuvo.
En este sentido, analizó que en los últimos meses los recursos fueron los mismos a valor nominal y los costos se incrementaron, "la Provincia va ajustando en aquellos gastos que puede, pero va a llegar un momento en que no pueda hacerlo", dijo al acompañar el proyecto que envió al Gobierno a la Legislatura.
"El Estado no solo tiene que cuidar que no se le caigan los sueldos a la gente, sino también generar una actividad para los que quedan desempleados. Es decir, que el Gobierno tiene una función muy amplia y vamos a estar con recursos limitados porque no llegan recursos y ha caído la recaudación propia", sostuvo.
"Vi algunas de las medidas que toma el Gobierno y hay algunas importantes como los retiros voluntarios, la restricción de los fondos rotatorios, entre otras, pero la intención es anticiparse para utilizar recursos para obras que están paralizadas".
Comentá la nota