Habría secuestrado a su hija de 5 años los primeros días de este mes declaró que lo hizo para protegerla del padrastro.
En su declaración, el imputado aseguró que temía por la integridad de su hija, ya que creía que el novio de su ex mujer la maltrataba constantemente.
Por su parte, la hermana del detenido fue derivada desde Tucumán y a la ciudad de Belén, en Catamarca, donde será indagada, luego de que desde la fiscalíabelicha se enviara una copia del exhorto a sus pares tucumanos.
La joven está imputada como la coautora del delito de "secuestro de menores
agravado", que también se le imputa a su hermano, que en un primer momento se había negado a declarar por el delito, al aludir que no contaba con un defensor, pese a recibir la asesoría del letrado oficial.
El viernes 5 de septiembre pasado, tras engañar a la madre de su hija de 5 años, el sujeto mayor de edad secuestró a la niña y desapareció.
Según trascendió en ese momento, la pareja que antes convivía en la ciudad Capital se habría separado hacía pocos meses y la madre con su hija se habrían ido a vivir a la casa de un pariente en el departamento Belén.
El viernes al mediodía, el padre de la nena habría concurrido al lugar con laintención de verla y pasar unas horas con ella.
La mujer, quien al parecer primero habría negado esta posibilidad al hombre, habría cedido esta vez en vista de que éste llegó en compañía de una hermana y la habría convencido de lo importante que era que ambos mantengan el vínculo.
Pero con el paso de las horas la madre habría comenzado a preocuparse, por lo que le envió un mensaje de texto al sujeto.
Al ver que éste no le respondía recurrió a la policía para radicar la denuncia correspondiente.
Comentá la nota