El magistrado ya tendría todos los elementos necesarios para indagar al único detenido, Martín Sebastián Oliva (27). En tanto, el abogado Luis Carreño aseguró que solicitará el cambio de carátula de homicidio a homicidio calificado por la alevosía.
Al inicio del fin de semana, la División Homicidio de la Dirección de Investigaciones envió al Juzgado de Instrucción del doctor Héctor Daniel Barría el expediente con todos los elementos recogidos en torno a lo que, prima facie está caratulado como “homicidio”, en torno a la muerte del joven Mario Roberto Taboada. Por ello se espera que entre hoy y el miércoles el magistrado cite a indagatoria al principal sospecho del hecho y único detenido, Martín Sebastián Oliva (27).
En tanto, el abogado de la familia, el doctor Luis Carreño aseguró que solicitará el cambio de la actual carátula, que tiene la figura de “homicidio”, por la de “homicidio calificado por alevosía”, al revelar que “a Mario primero le aplicaron un somnífero y luego le inyectaron tres veces un químico de alto poder letal”.
De cualquier forma se esperan con expectativas los resultados de los análisis anatomopatológicos de muestras del cadáver de taboada que fueron enviado a Córdoba para sus respectivas pericias.
Comentá la nota