El arzobispo emérito de Paraná habló sobre el escándalo que atraviesa la iglesia local por abusos sexuales de menores en el seminario. Aseguró estar "dolido" y afirmó que “tenemos el deber de perdonar”.
El arzobispo emérito de Paraná y actual cardenal, Estanislao Esteban Karlic, dijo estar “dolido” por el momento que vive la Iglesia de la capital entrerriana, a raíz la investigación judicial sobre el cura Justo Ilarraz por abuso sexual de menores en el seminario local. “Siempre duele lo que está mal”, dijo, pero se negó a profundizar sobre su situación en torno a la causa.
Karlic habló en una entrevista por radio de la Plaza, de Paraná, rompiendo así el silencio que venía manteniendo desde que el caso salió a la luz.
Consultado sobre si estaba dolido por la situación que atraviesa la iglesia de la capital entrerriana el cardenal se limitó a expresar que "sí… dolido. Pero no quiero hablar", manifestó Karlic.
“Siempre nos duele todo lo que está mal, todo lo que es pecado, pero debemos decir la verdad, porque la verdad nos hará libres”, indicó Karlic, según transcribió Análisis Digital.
“Tenemos el deber de perdonar”, acotó luego. Más adelante insistió en que “Dios nos ama” y “debemos amar a todos; aún a nuestros enemigos; los de antes y los de siempre”, concluyó.
Comentá la nota