La defensa del condenado por abuso sexual de menores había presentado un hábeas corpus solicitando la liberación. Con la resolución de la Cámara de Casación bonaerense, el cura sufre un nuevo revés judicial. Seguirá detenido en el Penal de Campana.
La Cámara de Casación bonaerense resolvió rechazar el hábeas corpus y el cura seguirá detenido en el Penal de Campana, donde cumple su condena, mientras aguarda la resolución del recurso presentado, por parte del máximo tribunal de Justicia de la Nación.
Los jueces Martín Ordoqui y Jorge Hugo Celesia rechazaron por "inadmisible" el pedido del exsacerdote y consideraron que hay riesgo de fuga en caso de otorgar la libertad a Grassi.
Grassi fue condenado y está detenido por "abuso sexual agravado por resultar sacerdote, encargado de la educación y de la guarda del menor víctima, reiterado, dos hechos, en concurso real entre sí, que a su vez concurren formalmente con corrupción de menores agravada". El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) número 1 de Morón lo encontró culpable por el hecho cuando dirigía la Fundación Felices los Niños.
Comentá la nota