El abogado de la mujer víctima de la salidera bancaria calificó a los procesados como "chacales". Consideró que el séptimo cómplice es el "sistema bancario", cargando contra el Santander Río. Carlos Moreno, Luciano López, Carlos Jordán Juárez, Juan Manuel Calvimonte, Miguel "Pimienta" Silva y Augusto Claramonte, los nombres de los imputados para los que se pidió la pena mencionada.
Para respaldar su pedido de perpetua para los imputados, Burlando apeló a la figura de "robo doblemente agravado, tentativa de homicidio doblemente calificado por alevosía y participación de dos o más personas y homicidio doblemente calificado". No acusó por "asociación ilícita" como sí lo hizo el fiscal Marcelo Romero en sus alegatos, tal como da cuenta el portal Diagonales.
Además de pedir la reclusión perpetua para Carlos Moreno, Luciano López, Carlos Jordán Juárez, Juan Manuel Calvimonte, Miguel "Pimienta" Silva y Augusto Claramonte, el abogado querellante apuntó contra el banco Santander Río.
Indicó en este sentido que el séptimo imputado en esta salidera es el "mamarrachesco" sistema de atención al público de la entidad, el cual, según el abogado "mandó al matadero" a Carolina Piparo.
Cabe destacar que Burlando prepara el terreno para la demanda civil que en paralelo corre contra Santander Río.
Comentá la nota