La empresa Cassinelli, fundada por Don Enrique Cassinelli Chiape junto a José, Juan, Andrés y Santiago, sus hermanos, ha conquistado el norte del Perú. Pese a que tiene más de 100 años de trayectoria en el mercado trujillano, recientemente ingresó a Lima.
Cassinelli, empresa conocida por sus gaseosas y fundada por Don Enrique Cassinelli Chiape con el apoyo de sus hermanos, es una de las marcas más entrañables y queridas del norte del Perú. Aunque tiene una larga trayectoria y presencia en las regiones costeras, se ha perfilado como un competidor nuevo en el mercado de Lima.
Cassinelli, conocida por sus bebidas gaseosas y que también incluye jugos en su amplia gama de envasados, busca la expansión junto a su sabor innovador y sus productos libres de octógonos de advertencia. Aunque para el sector limeño sea casi reciente su conocimiento de la marca, la empresa trujillana engloba una historia particular de más de un siglo.
¿Cuál es la historia de Cassinelli?
La historia de Cassinelli se remonta al año de 1915, cuando el recién llegado de Italia Enrique Casinelli Chiappe emprende junto a sus hermanos 'Fratelli Cassinelli'. Sin embargo, en un primer momento, su rubro no fue el que actualmente todos conocemos, pues la firma empezó con la importación de abarrotes, una fábrica de fideos, de hielo y aguas gaseosas.
El ánimo emprendedor de Enrique Casinelli hizo que también incursione en negocios como un salón-bar, una confitería y pastelería. Posteriormente, en 1960, la empresa se convierte en Sociedad Anónima y se conformó como Enrique Cassinelli e Hijos S.A.
A inicios del siglo XXI, en el año 2000, la empresa adquirió la marca de Jugos Líber, con la cual produce y comercializa néctar de jugo. Al año 2003 cambia de sociedad anónima a sociedad anónima cerrada. Actualmente, cuenta con mayor parte del financiamiento de la familia Murga y está bajo el nombre de AGROBEX S.A.C.
¿Cómo logró Cassinelli llegar a Lima luego de más de 100 años?
Cassinelli inició un plan de expansión en el año 2016, con el que buscaban salir de los lugares donde ya tenían público ganado. Entre estos estaban la costa norte y la selva del Perú. Es decir, apostaban por ganar nuevo territorio.
Así lo dio a conocer a Gestión Jony Cava, gerente general de Cassinelli. Ellos dirigían sus esfuerzos a nuevos modelos de expansión, diferenciación de productos y servicio, antes que una guerra de precios.
“En contextos de decrecimiento económico, quizá muchas compañías del sector vayan por una estrategia de guerra de precios que, si bien les da volumen de ventas, les baja los márgenes. Nuestra nueva estrategia no va en ese sentido.” Indicó al medio local.
Así, antes de llegar finalmente a la capital, Cassinelli empezó su entrada por la periferia de Lima. Lo hizo en Huacho durante el 2019. Su producto se dirigió al canal retail, con distribución en bodegas. Posteriormente, se integrarían a comercios mayoristas como supermercados, tal como está pasando en la actualidad.
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