Su lugar en la Legislatura lo ocupará un referente cercano a Máximo. Las conversaciones de los intendentes con Kicillof para volver a los distritos.
Mariano Cascallares dejará la Legislatura bonaerense para volver a pelear por un nuevo mandato en Almirante Brown. El diputado volverá a asumir funciones al frente del ejecutivo municipal para encarar la campaña en ese distrito del sur del Conurbano.
"Tengo la vocación y la expectativa de poder continuar en Almirante Brown con el proceso que venimos llevando adelante", dijo este jueves en un acto con funcionarios del gobierno nacional.
Según pudo saber LPO, en el gobierno de Axel Kicillof están atentos a los movimientos de los intendentes que dejaron los distritos para asumir funciones en distintos cargos. En La Plata saben que en buena parte, la posibilidad de que el gobernador acceda a un nuevo mandato dependerá de buenos resultados en los distritos del Conurbano.
Para eso es clave que varios dirigentes que hoy ocupan lugares en cargos ejecutivos vuelvan a sus distritos para encabezar la campaña local. Varios intendentes ya regresaron. Por caso, Ariel Sujarchuk (Escobar), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Juan Zabaleta (Hurlingham).
Exclusivo: Apenas se bajó Cristina, los intendentes pintan Wado Presidente en todo el Conurbano
Desde el entorno de Kicillof venían conversando esto con los intendentes que tienen que reelegir y según trascendió, la decisión de Cascallares tiene que ver con ese pedido del gobierno bonaerense.
El líder de Almirante Brown fue llegó al municipio en 2015 tras ganarle la interna a Darío Giustozzi. Luego fue reelecto en 2019 y ahora volverá a pelear por su tercer mandato. En ese distrito del sur del conurbano mantiene un delicado equilibrio político con José Lepere, segundo de Wado De Pedro en el Ministerio del Interior y quien encabezó la lista de concejales en la elección legislativa de 2021.
Tengo la vocación y la expectativa de poder continuar en Almirante Brown con el proceso que venimos llevando adelante.
Cascallares fue uno de los tantos intendentes peronistas que en 2021 pidieron licencia como atajo para sortear la ley que les impedía pelear por un nuevo mandato. La estrategia era salir dos años del Ejecutivo local, para que eso se cuente como un mandato fuera de la gestión y tengan la chance de volver a ser reelectos en 2023. Ya con muchos intendentes afuera de sus municipios, en diciembre de 2021 la Legislatura bonaerense reformó la ley y todos quedaron habilitados para una nueva reelección.
La banca de Cascallares en la Cámara de Diputados bonaerense será reemplazada por Facundo Tignanelli, un referente de La Cámpora con territorio en La Matanza y cercano a Máximo Kirchner.
Tignanelli era el jefe de bloque de los diputados en la Legislatura, pero en el cierre de 2021 quedó desplazado cuando Cascallares pidió encabezar la lista como estrategia para sortear la ley que le prohibía un tercer mandato. En esa elección, los liberales lograron el piso para sumar dos diputados por lo que el líder de La Cámpora no tuvo lugar.
Comentá la nota