El ministro de Agricultura, el rionegrino Carlos Casamiquela, convocó para el próximo lunes 2 a sus pares de las provincias y expresó que no se reunirá con la Mesa de Enlace, por considerar que este nucleamiento "no tiene el grado de representación total de los productores de todo el país".
En la cartera agropecuaria, donde -en compañía del ministro de Economía, Axel Kicillof- puso en funciones a dos de los miembros de su equipo de trabajo, el funcionario indicó a la prensa que se "revisará" el empleo de los ROE (Registro de Operaciones de Exportación) para "mejorarlos".
El flamante ministro minimizó los reclamos que vienen realizando los productores respecto al atraso que exhiben los precios agrícolas y estimó que si bien "hay dificultades, no se puede generalizar". También en declaraciones a radio América, Casamiquela expresó su decisión de "trabajar por cadena y territorio", motivo por el que indicó que "no, absolutamente, no" tomará contacto con la Mesa de Enlace, nucleamiento que a su juicio "no tiene el grado de representación total de los productores de todo el país". El funcionario descontó que esto no generara malestar dentro de las entidades agropecuarias por la "capacidad de reflexión" que mantienen sus directivos.
Comentá la nota