En la Sala Rogelio Cerdera de la Casa de Gobierno la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, realizó la presentación del programa.
La funcionaria nacional llegó a la provincia para coordinar con el gobierno provincial y los municipios la implementación del Plan Nacional Accionar que está enmarcada en el Plan Contra el Hambre y que consiste en una política pública con abordaje multidisciplinario simultáneo para atender más de 100.000 niños con baja talla y problemas de crecimiento en municipios o departamentos de todo el país.
“Siempre entendimos que había que transformar las profundas desigualdades territoriales y vinimos a buscarlas con los datos que proporcionan ustedes”, les dijo a los intendentes.
“Creemos que la manera es llegando aquí no con programas enlatados, preestablecidos del gobierno nacional, sino en un programa que busca la articulación de los datos a partir del Programa Sumar que fueron precisados, analizados y estudiados por el equipo del ministro de Ciencia y Tecnología y puestos a disposición de este consejo que elaboró un mapa con indicadores de riesgo infantil, para que sea un gran ordenador”, agregó.
El plan establecerá planes alimentarios y obras de infraestructura para atender las necesidades de niños de hasta 5 años que tienen baja talla y padecen problemas de crecimiento.
Comentá la nota