Carrió comparó a Milei con CFK y dio un golpe bajo: "No tienen ni calle ni empatía"

Carrió comparó a Milei con CFK y dio un golpe bajo:

La lideresa de la Coalición Cívica no se guardó nada.

 

La lideresa de la  Coalición Cívica, Elisa "Lilita" Carrió está a punta de lanza muy atenta para las elecciones de 2025 en las que ya aseguró que competirá. Es por eso que, cada vez que le preguntan, aprovecha para tirar palitos al oficialismo de Javier Milei.

Claro que también es precisa en ponerse en el medio de una posible competencia entre Milei y la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que pelea por la presidencia del Partido Justicialista pero que muchos ven como presidenciable para el año '27.

 

Cristina Fernández de Kirchner y Javier Milei

 

Así las cosas, Carrió aplacó los delirios de grandeza de Milei con una sola frase: "Si Cristina gana en la provincia de Buenos Aires, cae el Gobierno", dijo haciendo referencia a La Libertad Avanza.

Como si fuera una tía lejana del presidente de las Fuerzas del Cielo, se animó a analizar la contienda política que lleva Milei con Cristina a quien ya amenazó de "poner el último clavo al cajón del kirchnerismo" con ella adentro. Sobre esto, Carrió analizó: "A mí me da la impresión de que este chico (Milei) está jugando con fuego, porque si Cristina le gana la provincia de Buenos Aires, cae el Gobierno", dijo y agregó: "Al polarizar de esta manera, elegir un enemigo, lo que está logrando es lo que hizo Cristina, 'armen un partido y ganen las elecciones'. Y ganaron. Esta no es una buena estrategia política, le puede salir el tiro por la culata". 

 

Lilita Carrió

 

Los que "ganaron" fueron de su mismo espacio: nadie olvidaría la coalición que formó Carrió junto a Propuesta Republicana (Pro), la Unión Cívica Radical, y la CC que dio como resultado Cambiemos con Mauricio Macri a la cabeza que terminó sentándose en el sillón de Rivadavia de 2015 al 2019.

Así las cosas, Carrió se dio el lujazo de también criticar a la vicepresidenta de La Libertad Avanza: "Son peronistas", advirtió irónicamente y sentenció su postura sobre la violencia mediática y política que lleva adelante el oficialismo: "No creo que la violencia sea patrimonio del peronismo, la característica de la Argentina es la violencia, somos violentos hace muchos años. Hay que promover la no violencia y la lucha alegre", dijo contundente.

 

Javier Milei

 

Además realizó una lectura muy profunda sobre la extraña -y hasta vulgar- personalidad del presidente: "Milei habla de la libertad pero no es libre. Alguien que es tan insultante es esclavo de sus odios. No admite la opinión del otro, una persona libre es generosa, segura de sí misma, está sin miedos, Milei no es libre. Los que nos gobiernan tienen muchos miedos. Y cuando uno no es libre no puede dar cátedra sobre la libertad", expresó-

Y, sobre sus políticas de gobierno, Lilita apuntó que para nada es algo "nuevo" como se jactan muchas veces desde el gobierno libertario: "Hay cosas muy buenas y muy malas. La primera sensación es que esto ya lo viví. Una etapa donde se vallaba la inflación con un dólar tablita y la gente quedaba contenta, viajaba, barato afuera y caro adentro. Esto tiene un olor a eso. He vivido todo tipo de primaveras e inviernos. Hay ciertos aciertos como la baja de la inflación, pero el costo ha sido terrible y que la vista macro no comprenda la eco real. Hay que tener un horizonte macro", dijo con sabor agridulce sobre sus propias palabras.

 

Lilita Carrió

 

Además, insistió con que hay líneas de gestión como el desfinanciamiento a la educación pública y a la salud pública que no son saludables: "El Garrahan es un capital social", dijo sobre la falta de recursos que hace que los médicos realicen medidas de fuerza.

En ese sentido Elisa Carrió advirtió que los libertarios "no tienen ni calle ni empatía" y pegó un golpe bajo: "Milei gobierna como Kirchner. Golpea y negocia. No es una forma republicana y yo la discutí durante el kirchnerismo. Sin instituciones no vas a tener desarrollo".

 

 

Preocupada, Lilita Carrió explicó: "Ahora el Gobierno tiene que decidir cómo hacer crecer la torta y ahí está el problema. ¿Tienen un plan de crecimiento y desarrollo? El crecimiento puede venir por Vaca Muerta, pero eso no te genera desarrollo, no te genera comunidad", cuestionó no sin angustia. 

 

cristina fernandez de Kirchner Elisa "Lilita" Carrió Javier MileiPOLÍTICAArrancó la motosierra de MileiEl gobierno oficializó el cierre de AFIP: del intento de suicidio de un laburante, a las medidas de fuerzaLa creción de ARCA significa el despido del 45% de las autoridades superiores y un 31% de los niveles inferiores.

 

25 Octubre de 2024 12:04AFIP    

Desde poco antes de su asunción, Javier Milei manifestó su desacuerdo con cada entidad pública del país. Con el objetivo de achicar el Estado, no sólo despidió a miles de empleados administrativos, sino que también disolvió espacios. En esa línea, el Gobierno oficializó este viernes la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través del Decreto 953/2024 publicado en el Boletín Oficial.

Los libertarios argumentaron que la AFIP se volvió compleja y poco ágil para responder las demandas públicas, es por esto que se crea la Agencia de Regulación y Control Aduanero (ARCA), bajo la dirección de Luis Caputo, que promete una organización más ágil. 

 

A través del Boletín Oficial anunciaron la disolución de AFIP

 

Según el texto oficial, el objetivo de la medida es optimizar la gestión de los ingresos públicos, mejorar la eficiencia y especialización en las funciones de recaudación fiscal, así como incrementar el control aduanero, y responder de manera más ágil a las demandas del sistema tributario y de la seguridad social.

Según rige la norma, de la su publicación en el Boletín se transfieren todos los recursos, personal, bienes y obligaciones de la AFIP a la ARCA, "que asumirá las competencias y funciones asignadas a la AFIP por la legislación vigente".

El Gobierno de las Fuerzas del Cielo tiene como objetivo mejorar la economía de Argentina, pero a su paso golpean a los argentinos despidiéndolos de sus puestos de trabajo, y es que este nuevo organismo significa la reducción del 45% de las autoridades superiores y un 31% de los niveles inferiores de la estructura actual. 

 

24 Y 25 de octubre, empleado de AFIP realizan un PARO contra el cierre de la entidad

 

El decreto pacta un plazo de 60 días hábiles para que el titular de la ARCA presente una propuesta de normas y estructura organizacional. En cuento a las autoridades, el Gobierno estableció que Florencia Misrahi seguirá al frente del organismo. Y asignaron a Andrés Edgardo Vázquez al frente de la Dirección General Impositiva (DGI), y José Andrés Velis, quien estará a cargo de la supervisión de la Aduana.

A las pocas horas de que Milei anunciará su deseo de cerrar la Administración Federal de Ingresos Públicos, los empleados comenzaron a manifestarse. Lo hicieron por redes sociales, mostrando el desacuerdo ante esta decisión, así como también realizaron protestas frente a Casa Rosada en el día que "El León" cumplió 54 años, misma fecha en que se realizaron las 109 clases públicas en Plaza de Mayo, para defender la universidad pública, otro ente golpeado por la motosierra libertaria. 

 

El nuevo organismo significa la reducción del 45% de las autoridades superiores y un 31% de los niveles inferiores de la estructura actual.

 

Los empleados del organismo decretaron un paro, que comenzó el pasado jueves y se extendió al día de hoy, por lo que el funcionamiento de las oficinas se vieron alteradas y se registran demoras en el sitio web. La medida de fuerza se implementa a partir de las 10 de la mañana hasta las 12 del mediodía. No sólo empleados de Buenos Aires se unieron para defender sus puestos de trabajo, sino que a lo largo de las oficinas de AFIP, ubicadas en cada provincia argentina, decidieron cerrar sus puertas. 

El pasado jueves, se conoció que un empleado del área intentó quitarse la vida, debido a su posible despido. El hombre saltó desde un noveno piso, altura donde se ubica su departamento, pero se salvó, ya que impactó con cables de la ciudad. Actualmente se encuentra internado y con una progresión en su estado psicológico. Antes de lanzarse al vacío porteño, el trabajador dejó una carta de despedida, donde confesó no estar viviendo un buen pasar laboral.

Comentá la nota