Una reciente encuesta realizada por la consultora local Gron Hund a la que tuvo acceso La Tecla Patagonia midió la imagen de los referentes de Cambia Santa Cruz; del petrolero, Claudio Vidal y, del líder de Movere, José María Carambia. ¿Cuánto miden juntos?
Una encuesta realizada por la consultora santacruceña, Gron Hund, midió la imagen de los principales referentes de la oposición y su posicionamiento de cara a las elecciones del año que viene. En medio de una interna abierta dentro de la coalición opositora por la posible incorporación del petrolero, Claudio Vidal, el sondeo ahondó respecto a la posible suma en un mismo frente.
De acuerdo a la ficha técnica de la encuesta a la que tuvo acceso exclusivo La Tecla Patagonia, se sondearon de manera cuantitativa un total de 700 casos en la provincia de Santa Cruz. Un 34% de los casos fueron en Río Gallegos, mientras que el 66% restante en el resto de la provincia. La muestra tiene un 96% de confianza y un margen de error de +/- 3.5%. La metodología utilizada fue la de cuestionario web autoadministrado y se realizó entre el 18 y el 22 de octubre del presente año.
En los cometarios preliminares del trabajo se destaca que "el clima de opinión en Santa Cruz está atravesado por una percepción negativa que combina dos elementos centrales para entender el humor general: por un lado la situación económica y por el otro la opinión negativa sobre los dirigentes políticos".
Respecto a los dirigentes de la oposición, a excepción de Claudio Vidal que tiene una imagen positiva arriba del 40% se indica que "no se vislumbra un líder sólido, con buena imagen y proyección electoral".
En este sentido agrega: "Eduardo Costa (...) en este momento, tiene el techo electoral muy bajo y un alto nivel de rechazo. Por su parte, Roxana Reyes no se presenta mucho mejor: su piso electoral es mayor, pero el techo es igual".
A continuación se presenta la tabla de imagen de los dirigentes de Cambia Santa Cruz.
En tanto, el sondeo también midió a los opositores de otros espacios, como SER donde entran Claudio Vidal y Sergio Acevedo, y Movere, referenciado con José María Carambia.
En tanto en conjunto en intención de votos, los dirigentes mencionados y siempre que toda la oposición logre unirse en un mismo frente electoral para competir con la Ley de Lemas, alcanzaría el 45% de los votos, lo que superaría Frente de Todos que sumaría un 41%.
Comentá la nota