Los productos han vuelto, de momento, a las tiendas del país galo, pero ambas compañías negocian ya para que vuelvan a todos los países de los que fueron retirados, incluido España.
Por: Roberto L. Vargas.
Carrefour y PepsiCo firman la paz. Ambas compañías han alcanzado un acuerdo para que las referencias del fabricante americano como la popular bebida refrescante Pepsi, las patatas fritas Lays, 7up, Lipton o los Cheetos vuelvan a los lineales franceses de Carrefour, según ha adelantado el periódico económico estadounidense "The Wall Street Journal".
El acuerdo fue de algún modo avanzado la pasada semana por el propio director general de Carrefour Francia, Alexandre de Palma. El ejecutivo subió un post en la red social "X" en el que, sosteniendo una botella de Pepsi en la mano, aseguraba: "Es un placer ver a amigos que no veíamos desde hace tiempo".
Ça fait plaisir de revoir des amis qu’on n’a pas vus depuis longtemps @pepsicofrance pic.twitter.com/0ACITgCmI1
— Alexandre de Palmas (@a_depalmas) April 3, 2024
El medio estadounidense asegura que una fuente cercana a ambas empresas asegura que están en curso negociaciones para devolver todas las marcas de PepsiCo a las tiendas Carrefour en los otros cuatro países afectados por el conflicto, entre los que se encuentra España.
A comienzos de año, los estantes de los productos PepsiCo en las cerca de 9.000 tiendas Carrefour de Francia, Italia, España y Bélgica colgaron carteles que indicaban que la tienda, como hizo con posterioridad, dejaría de vender las marcas "debido a aumentos de precios inaceptables", según explicó un portavoz del supermercado francés.
El movimiento de Carrefour llegó después de que la compañía estadounidense asegurase en octubre que planeaba realizar aumentos de precios "modestos" este año, ya que la demanda se mantuvo el pasado ejercicio a pesar de los aumentos, lo que la llevó a aumentar sus previsiones de ganancias para 2023 por tercera vez consecutiva.
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