La empresa francesa ofrece descuentos permanentes en productos de su propia marca de alimentación droguería o perfumería, entre otros.
El grupo de supermercados Carrefour ha dado un golpe de efecto al rebajar de manera permanente el precio de 500 productos básicos de su marca blanca. Desde artículos de alimentación hasta otros de droguería o perfumería, la compañía francesa señala que se trata de los productos de compra "más frecuentes".
La noticia llega poco después de la decisión de la empresa de romper con Pepsico, según indicaron, por los altos precios de este proveedor. A principios de mes, la compañía anunció que, una vez acabaran con el stock de productos del fabricante de Pepsi, Lay's o 7up, dejarían de vender artículos de la marca.
En Francia, donde se tomó la decisión en primer lugar, la compañía optó por avisar a los clientes con un mensaje inequívoco en los estantes donde se acumulaban estos productos: "Ya no vendemos esta marca en razón de una subida de precios inaceptable".
Según señala Carrefour en una nota, los descuentos llegan hasta el 13% en productos como las galletas, el detergente líquido o el tomate frito. Se trata de un compromiso que "se mantendrá en el tiempo" para "ayudar al ahorro de los clientes".
La empresa francesa asegura que el movimiento "se enmarca dentro de la estrategia de la compañía para proteger el poder adquisitivo de los consumidores y poner al alcance de todos los hogares los mejores productos".
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