Carrefour Argentina evalúa el cumplimiento de RSE de sus proveedores

Carrefour Argentina evalúa el cumplimiento de RSE de sus proveedores
La compañía lanzó por segundo año consecutivo la “Herramienta de Autodiagnóstico de desarrollo sostenible”; la herramienta fue voluntaria y enviada a más de 250 proveedores de la firma. El objetivo para 2012 es llegar al 100 por ciento del total, informó la empresa en su reporte de sustentabilidad 2011.
Carrefour Argentina, presentó la herramienta de autogestión para sus proveedores de Marca Propia. En esta oportunidad, la compañía señaló que se "perfeccionado la herramienta, alineándola totalmente a la Norma ISO 26.000 de Responsabilidad Social." Esta iniciativa tiene como objetivo promover, acompañar, conocer y evaluar las prácticas sustentables llevadas a cabo por su cadena de valor.

Esta herramienta fue creada en 2011 para que los proveedores de Marca Propia –que suman uno 320- tengan la posibilidad de evaluar su comportamiento medioambiental, social y económico en su lugar de producción.

La herramienta se utiliza a través de un sistema on line sencillo y dinámico, que permite establecer planes de acción; valorizar prácticas; realizar ahorros financieros y comparar resultados con el sector de la industria.

Según señalaron desde la firma, en la primera experiencia, “más del 80 por ciento de los proveedores de la marca Carrefour tuvo una participación activa, logrando completar en su totalidad la evaluación.” El objetivo para este año, es lograr que el 100 por ciento de sus proveedores completen íntegramente el proceso de autodiagnóstico.

Esta herramienta está compuesta por cuatro pasos que guiará a los proveedores a completarla de una manera fácil y segura. Los usuarios, quienes recibirán vía mail una contraseña para acceder al sistema, podrán realizar un autodiagnóstico a través de 49 criterios de desarrollo sustentable que abarcan temáticas medioambientales, económicas, sociales y de gestión empresarial.

RSE AL FRENTE

Carrefour Argentina, incluye hae varios años en su acuerdo comercial una serie de normativas relacionadas al cumplimiento de normas ambientales, RSE, a no permitir el trabajo infantil, ni el trabajo forzado, entre otras iniciativas.

Para lograr el éxito del acuerdo, a los proveedores se los acompaña con estas auditorías, con un monitoreo del comportamiento de las prácticas laborales, medioambientales y permiten sostener el cumplimiento de las reglas establecidas. Todos los proveedores de marca propia participan de las auditorías técnicas y sociales.

La empresa elaboró su reporte bajo los lineamientos GRI 3.1, que incluye nuevos indicadores relacionados a derechos humanos, género e impacto en la comunidad, llegando al nivel de aplicación “B”. Además, en esta oportunidad, se adoptaron los principios, materias fundamentales y recomendaciones de la Norma ISO 26000:2010 de Responsabilidad Social.

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