Convocados por el Ministerio de Producción y Desarrollo, a través de la Subsecretaría de Industria y Comercio, un nutrido grupo prestadores de servicios de carpintería y herrería de la provincia, dieron continuidad a una serie de reuniones que vienen manteniendo, a los fines de avanzar en la constitución de lo que se será la Cámara de Carpinteros, Herreros y Afines de la provincia.
En este quinto encuentro de trabajo comenzaron a definirse los principales objetivos que tendrá esta entidad civil, de bien público y sin finalidades de lucro que se conformará a los fines de poder acceder más fácilmente a beneficios tales como capacitaciones, asistencia financiera para incorporar tecnología, participaciones en ferias y rondas de negocios.
“Estamos avanzando a pasos firmes y de manera sólida para conformar una representación organizada de este sector, ya que aspiramos a lograr su fortalecimiento institucional” dijo al finalizar la reunión la contadora Acevedo. En este sentido remarcó la voluntad política del Gobierno de trabajar en apoyo a los sectores menos desarrollados, de manera que éstos puedan prestar servicios de apoyo a las industrias locales que lo demanden.
Objetivos
Algunos de los objetivos propuestos por la futura Cámara son:
Fomentar la agrupación entre las personas dedicadas a la carpintería, herrería y afines.
Fomentar la capacitación entre sus asociados.
Ejercer el derecho de petición ante los organismos públicos y/o privados y/o mixtos en cuestiones relacionadas con los fines e intereses de esta Asociación
Propiciar la concurrencia de sus miembros a exposiciones, ferias, etc.
Promover todas las medidas necesarias, alentando la creación de un mercado sólido y genuino;
Intervenir en las gestiones frente al Estado Nacional, Provincial y Municipal, en todos sus niveles;
Comentá la nota