Después de desplantes, rumores y operaciones fallidas, el diputado convenció a su compañera de bancada para encabezar la boleta del libertarismo bonaerense. El mediático Francisco Oneto completará la fórmula.
Luego del desplante del intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, La Libertad Avanza confirmó a Carolina Píparo y a Francisco Oneto como los candidatos a gobernadora y vice gobernador que participarán desde la lista de La Libertad Avanza en las primarias bonaerenses del 13 de agosto.
"Carolina reúne las cualidades que debe tener quien gobierne la provincia de Buenos Aires. Integridad moral y ética, lucha contra el delito y coherencia. Es un honor que nos acompañe", sostuvo Milei en un comunicado difundido hoy a la prensa.
Al referirse a la exlegisladora de Juntos por el Cambio (JxC), dijo que es "una persona que desde hace más de diez años lucha incansablemente contra la inseguridad, que, además de la inflación, es el principal flagelo que padecen los bonaerenses. Nuestra propuesta es tolerancia cero al delito".
Onetto, el mediático abogado que será candidato a vicegobernador es un penalista especializando en Derecho Penal y Criminología (UBA), y ex miembro titular de la Comisión de Defensa del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, además de conferencista internacional.
Píparo, que llegó a la Cámara de Diputados en 2021 acompañando en la boleta a José Luis Espert y luego pegó el salto a la bancada libertaria, agradeció a Milei y se comprometió a "llevar las ideas de la libertad a toda la provincia".
"Sé que podemos hacer la diferencia porque somos diferentes, porque llegamos hasta acá con todo en contra, pero diciendo la verdad y contando claramente lo que vinimos a hacer en el país y en la provincia. Nosotros vinimos a sacarle el poder a los criminales y vamos a devolverle el poder a la gente", añadió.
En ese sentido, señaló que "nuestra prioridad es la seguridad y que sean los delincuentes los que piensen veinte veces antes de salir a la calle para arruinarle la vida a los vecinos". "Tenemos ideas prácticas y posibles, vamos a terminar con la puerta giratoria y van a ser los criminales los que tengan miedo. Estamos preparados para poner a la provincia en el camino de la prosperidad", remarcó.
En tanto, Oneto destacó que "Javier representa la nueva política" y es "un líder indiscutido al que hay que apoyar". Asimismo señaló que "las rutas son para circular, y no para protestar" y que "debemos desestigmatizar la represión".
Tras confirmarse el movimiento libertario, quedó automáticamente dada de baja la precandidatura de Píparo en La Plata, algo que el armado libertario deberá resolver en los próximos cuatro días. No jugar en la ciudad capital del distrito electoral más grande no parece ser una buena estrategia para el libertarismo que espera la empuje de votos que pueda generar la cara de Mieli en las encuestas ayuden a revertir los magros resultados que se vienen replicando en las elecciones provinciales.
Comentá la nota