Carnavales: garantizan seguridad y calidad de servicio

Carnavales: garantizan seguridad y calidad de servicio

En el corsódromo Nolo Alías está todo listo para el inicio de las noches carnavalescas. La ministra de Turismo, Inés Presman, recorrió ayer el predio junto a funcionarios municipales.

Calidad de servicio y seguridad para espectadores y comparseros de los Carnavales Correntinos 2015, fueron las premisas del trabajo mancomunado que realizaron durante las últimas semanas el Gobierno de la provincia, la Municipalidad y la Policía de Corrientes; bomberos voluntarios, miembros de la Federación de Comparsas y Agrupaciones Musicales (Fecam); Ministerios de Seguridad y de Salud Pública, entre otras áreas e instituciones.

Durante la semana, Provincia y Municipio realizaron un operativo conjunto entre diferentes dependencias para brindar a los visitantes todas las garantías en la primera y posteriores noches carnavaleras. 

Presman recorrió las inmediaciones y el predio donde está situado el corsódromo Nolo Alías, antes de encabezar una reunión de trabajo con funcionarios municipales, Policía de Corrientes, bomberos voluntarios, Ministerio de Seguridad, la Fecam y el Ministerio de Salud Pública. 

“Al carnaval tenemos que darle el lugar que se merece, considerando que ya tenemos casa propia, la cual va a ser utilizada para este tipo de eventos y como complejo multipropósito, posteriormente”, resaltó la ministra. 

Para esta edición se pintaron los galpones, se puso nuevas señalizaciones de bienvenida a Corrientes, al aeropuerto y al corsódromo; como así también se marcaron ingresos, salidas, estacionamiento y la imagen de Corrientes está presente en todo el predio.

Asimismo, se trabajó en la reposición del 30% de las luces de la calzada principal. Cabe recordar que el Gobierno provincial puso el predio a disposición de entidades, fundaciones y Municipios de toda la provincia, promoviendo su uso sociocultural, turístico, deportivo y recreativo. 

También se realizaron instalaciones eléctricas dentro de los galpones; instalaciones sanitarias, limpieza de tanques y verificaciones de nuevas conexiones de agua para los comparseros; se hizo una limpieza general, desmalezamiento, y se instalaron contenedores.

A pocas horas del inicio de los carnavales, Presman aseguró que están “todos los frentes concluidos para poder garantizar al visitante calidad de servicio y fundamentalmente, seguridad". 

“Esta fue una instrucción muy precisa del gobernador Ricardo Colombi a todas las áreas afectadas a la organización, apuntando a la calidad de vida, al disfrute, la solidaridad y el cuidado entre todos”, indicó.

Seguridad 

En la semana, la Policía de Corrientes presentó el plan de seguridad vial que diagramó para controlar y resguardar el tránsito en el trayecto al corsódromo, en el marco del Ministerio de Seguridad. 

En principio, se afectarán al operativo unos 200 agentes, de los cuales 100 estarán en la ruta y otros 100 custodiando el interior y exterior del corsódromo. No obstante, si la demanda de servicio exige mayor personal, se sumarán más.

En tanto, agentes de Tránsito y Seguridad Vial estarán distribuidos en la ciudad, y desplegarán un amplio operativo vehicular con el objetivo de garantizar una adecuada circulación de los conductores. 

Además habrá campañas de concientización haciendo hincapié en la designación de un conductor responsable, el uso de cinturones de seguridad, entre otros.

Comentá la nota