El empresario obereño Carlos Simon fue liberado pasado este mediodía en Posadas. Seguirá imputado por los delitos de “lesiones y amenazas” y fue notificado de una serie de restricciones que deberá respetar a rajatabla o de lo contrario volverá tras las rejas.
Fuentes judiciales indicaron que ahora la causa seguirá con pericias psicológicas tanto para el acusado como para la denunciante; y con pedidos de informes a los juzgados donde se tramitan causas que tienen al hombre como sospechoso.
El nombre de Simon cobró repercusión nacional cuando su ex mujer difundió por Internet un video en el que se lo veía golpeándola, en tiempos en que todavía eran pareja. Ella tomó la decisión luego de una nueva denuncia que radicó contra el hombre: dijo que en noviembre él la agredió físicamente y la intimidó con un arma de fuego.
Nancy Chamula, la denunciante, se quejó de que la Policía no la atendió como correspondía y se quejó de que nadie había hecho nada pese a las distintas presentaciones que ella hizo ante la Justicia. A los pocos días, el empresario terminó preso. Fue el 26 de noviembre. Recién hoy volverá a su casa.
“No fue fácil exponer la vida privada, pero lo bueno es que mucha gente e instituciones se comunicaron para ayudarme”, expresó la mujer en una entrevista con Radio República.
Consultada sobre qué piensa que ahora salga en libertad su ex marido, Nancy manifestó que “era de esperar, ya que la etapa de declaraciones llegó a su fin”.
En cuanto a toda la situación que fue mediatizada, la mujer dijo que “no fue fácil exponer la vida privada, pero lo bueno es que mucha gente se comunicó para ayudar. La gente se solidarizó mucho conmigo y estoy tratando de vivir un poco más tranquila. Tengo custodia y botón antipánico, eso me da más tranquilidad sobre su salida ahora”.
En relación a la actitud de su ex marido Nancy no cree que cambie, pero espera que con todo lo que pasó al menos cambie con ella, “pero no creo que cambie su personalidad”, sostuvo.
A modo de reflexión por lo que le pasó a ella y a otras tantas mujeres, considera que “vivimos en una sociedad machista, donde todavía se dice que ‘algo habrá hecho’ para recibir algún maltrato”.
También contó cómo repercutió toda la situación con sus hijos. “Mis hijos están muy mal porque quedaron muy expuestos. Me reprocharon que haya sido todo tan mediático. Pero era la última opción que tenía ante las reiteradas veces que la justicia no me dio ninguna respuesta”, aseguró.
Indicó que son tres denuncias elevadas a juicio, pero asegura que hay muchas otras denuncias. “La última, la que está en el juzgado del doctor Jiménez fue sumamente ágil. Las de Oberá están todavía tomando declaraciones”.
Finalmente, en cuanto a lo que vivió con Carlos Simon, declaró que no fue solamente los golpes, “sino hostigamientos todo el tiempo. Lo que pasó en San Ignacio fue provocarme todo el tiempo con mis hijos, con el negocio. No es solamente la violencia física, sino económica y psicológica”.
Nancy espera que todo lo sucedido sea para mejor y que haya tranquilidad para todos.
Comentá la nota