El intendente Carlos Sánchez destacó de especial manera el saldo que quedó el pasado viernes, cuando 58 estudiantes que cursaron en el CRESTA carreras de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO) recibieron su diploma de graduación.
En diálogo con este diario, el jefe comunal manifestó: "A uno lo reconforta que pasen esas cosas y le da ganas de seguir trabajando. Uno siembra y después ve los resultados: jóvenes recibidos, lo cual hace nivelar hacia arriba a nuestro Tres Arroyos".
"Se está recibiendo una cantidad importante de profesionales, lo cual hubiera sido difícil de que eso se logre si no estaba el CRESTA y si no se hacía este trabajo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo", remarcó.
En sus apreciaciones, valoró las palabras que el pasado viernes, en el marco del acto de graduación, mencionó la rectora de la UPSO, Andrea Savoretti. "Dijo que Tres Arroyos está siempre bien considerado por el trabajo que se hace y por las expectativas que planteamos para apostar por nuevas carreras, dándole al distrito las necesidades que se requiere en cuanto a profesionales", señaló.
Y agregó: "Lo que hacemos con la UPSO, también lo hacemos con las otras universidades con las que tenemos convenio. Siempre estamos viendo qué carreras tienen y evaluamos si realmente la necesitamos o no".
Objetivo cumplido
Posteriormente, Sánchez remarcó: "La familia de los estudiantes cumple un rol fundamental en el apoyo. De parte nuestra, agradecemos ese apoyo de la familia a los estudiantes. Es algo muy importante".
En sus apreciaciones, el jefe comunal destacó: "Con el CRESTA, revertimos aquello de que los chicos de iban de la ciudad y no volvían. Ahora, no solamente que se quedan, sino que también están regresando algunos de los que se habían ido en su momento y que se recibieron".
"Ven que en Tres Arroyos encuentran trabajo, un distrito ordenado y actividades en desarrollo, ya sea en la industria, en el campo, en el turismo o en la construcción", señaló.
Sobre el cierre, expresó: "CRESTA ya está totalmente afianzado. El lugar donde funcione es relativo. Acá lo importante es tener estudios universitarios, algo que hace unos años lo veíamos muy lejano y ahora ya nos hemos acostumbrado a tener".
Comentá la nota