El Secretario de Gobierno de la municipalidad de San Miguel habló con SMnoticias de la proyección de la gestión de la Torre frente a los próximos dos años y medio de gobierno.
"la obra publica de envergadura que está garantizada en San Miguel, con fondos asignados, supera lo que se hizo en los últimos 20 años en el distrito" afirmó el Secretario de Gobierno sobre la financiación nacional de la ampliación de la Ruta 8 y la Avenida Gaspar Campos, la construcción del hospital municipal, planes de vivienda y asfaltos, obras que, según Coll Areco "están garantizadas".
Coll Areco aseguró que las obras planificadas "son más que promesas" al tener una base legal: "hubo adjudicaciones con lo que está todo el proceso correcto para que se haga la obra".
El funcionario comentó que el intendente de la Torre confirmó en Casa de Gobierno que el dinero par alas obras estará disponible.
Para el Secretario de Gobierno la derrota de Kirchner y la victoria de Rico en el distrito no perjudicará la financiación nacional de las obras públicas, la cual "está garantizada", no obstante, ante la posibilidad de que coyunturas económicas afecten a la nación, Coll Areco dijo: "eso significaría una tragedia para San Miguel y muchísimos municipios que se quedan sin fondos para obras que ya se adjudicaron, pero estimo que no va a suceder".
Consultado por presuntas intenciones de desestabilizar la gestión por parte de opositores desde el HCD, Coll Areco exhibe una expresión de sorpresa, y sobre los próximos meses políticos y administrativos consideró: "este medio año no va a ser difícil porque hay un grupo de concejales que comparte la mística y el proyecto de Joaquín y nos acompaña con transparencia y fidelidad, como decía San Agustín, en lo esencial unidad, en lo accidental libertad".
En cuanto a las conversaciones que entabla Coll Areco con los sectores de la oposición, el titular de gobierno explica que iniciaron un "insipiente dialogo" con opositores y representantes de la comunidad para avanzar con la idea de un plan estratégico para los próximos diez años.
"Cuales son los problemas que necesita San Miguel resolver más allá del gobierno de turno, hoy creo que se trata del transito y transporte público, el crecimiento demográfico que desordenó toda la ciudad, la vivienda ya que hay mucha gente con un nivel de vida muy precario, ya estamos hablando con Caritas, con la iglesia, con los comerciantes, donde se puede crear una tasa y generar fondos de alguna otra manera".
Según Coll Areco, "con la obra pública que se garantizó y administrando bien lo que resta de los departamentos del municipio vamos a llegar muy bien a 2011 y en 2011 va a jugar Joaquín, con lo cual vamos a tener un paquete de obras y servicios a los vecinos muy interesantes y un candidato de la calidad institucional de Joaquín".
El funcionario comentó, en otro orden, que la próxima semana participará de una reunión con los concejales durante esta semana donde tratarán "temas puntuales de la administración".
Frente a lo adelantado en una anterior entrevista sobre cambios en el organigrama, Coll Areco desestimó la creación de una Secretaría de Desarrollo Social (la actual es subsecretaría), y agregó: "hoy estamos evaluando desempeños personales mas que pensando en crear una nueva dirección, van a seguir habiendo cambios, si; en forma breve, si", no obstante afirmó que "el organigrama no va a cambiar en forma radical, por ahora".
Como cierre, consultado por la reaparición de su antecesor Enrique Emiliani, Coll Areco indicó: "tengo un buen concepto de Enrique, a pesar de que soy de los que critica. Me desilusiono y me sorprendió, no lo suficiente como para que deje de pensar que es una buena persona".
"En cuanto a la carta, está escrita desde el dolor, la bronca de haberse quedado afuera de los ámbitos de decisión, y eso lo ha puesto en una posición agresiva y extremadamente falsa" afirmó el Secretario, quien comentó que, durante su partida Emiliani le manifestó el interés de retomar el mando del Presupuesto participativo, "si todas las denuncias que hace fuesen verdad, creo que no hubiera querido volver".
Alfonso Coll Areco concluyó señalando que la carta es muy controvertida y hasta extraña, a pesar de ello afirmó que el intendente no la leyó. "Para mi es un tema que termino ahí" finalizó.
Comentá la nota