La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) llevó a cabo su asamblea anual este lunes 8 de abril, y eligió a Carla Martín Bonito, quien previamente ocupaba el cargo de directora ejecutiva, como la nueva presidente de la entidad.
La Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) llevó a cabo su asamblea anual este lunes 8 de abril, y eligió a Carla Martín Bonito, quien previamente ocupaba el cargo de directora ejecutiva, como la nueva presidente de la entidad.
Bonito se convierte en la primera mujer en la historia en estar al frente de cámara de empresas alimenticias, sucediendo a la destacada gestión que Daniel Funes de Rioja encabezó durante 16 años, quien, además, continuará al frente de la Unión Industrial Argentina, entidad que preside actualmente y llevando adelante la representación de COPAL en aquella institución.
El cambio de mando se da en medio de la caída del consumo, que afecta fuertemente al sector, los reclamos del Gobierno por las remarcaciones de precios y la liberación de las importaciones de alimentos, lo que representa importantes desafíos para la dirigencia entrante.
Durante la asamblea, COPAL expresó su sincero agradecimiento a Funes de Rioja por el liderazgo, compromiso y dedicación a lo largo de su mandato.
"Esta transición en la presidencia forma parte del proceso natural que surge del estrecho trabajo en conjunto que hemos mantenido con Carla durante los últimos 13 años. Me despido con plena confianza en el futuro de nuestra entidad", dijo Daniel Funes de Rioja, destacando el profundo conocimiento del sector y la preparación de la nueva presidente para asumir esta nueva función.
"Es un honor y un privilegio asumir el liderazgo de COPAL, habiendo transitado un camino de constante crecimiento dentro de esta entidad que nuclea a 34 cámaras sectoriales abarcando un universo de más de 14.500 empresas de nuestro país. Desde ya mi gestión buscará fortalecer y capitalizar todo el sustento técnico que hemos desarrollado, para que la industria de alimentos y bebidas siga creciendo y expandiendo su potencial para maximizar su indiscutible aporte al bienestar económico y social de la Argentina" expresa Carla Martin Bonito.
Esta elección de autoridades se da en un contexto de diálogo y entendimiento que siempre ha caracterizado a la entidad, y que tiene como objetivo conquistar y liderar los espacios de discusión y acción de la política productiva para la industria que representamos.
"Reafirmo la gran capacidad de trabajo conjunto y de conciliar ante la diferencia de intereses. Se trata de ser creativos y contar siempre con alternativas de política productiva para concretar los objetivos que nos propongamos. En esta nueva etapa invito a todos los sectores a unirse en un esfuerzo común a avanzar hacia un futuro que potencie el desarrollo y crecimiento de la industria de alimentos y bebidas de nuestro país y beneficie a todas las comunidades involucradas" manifestó Carla Martín Bonito.
Comentá la nota