Los intendentes del Frente Renovador, acompañados por su jefe Sergio Massa, se reunieron en Malvinas Argentinas y se quejaron por la situación político financiera de la provincia. La ministra de Economía, Silvina Batakis les respondió que “el massismo reduce la política a titulares y no hace análisis”.
Los intendentes massistas se quejan del “alto nivel de retraso en las transferencias de recursos por parte de la Provincia”. Del encuentro desarrollado en el municipio de Malvinas Argentinas, participó Luis Acuña y otros intendentes como Joaquín de la Torre (San Miguel), Raúl Othacehé (Merlo), Gabriel Katopodis (San Martín), Humberto Zúccaro (Pilar), José Eseverri (Olavarría) y Mario Meoni (Junín) entre otros. La reunión la encabezó Sergio Massa y al finalizar el intendente anfitrión, Jesús Cataldo Cariglino, amenazó con denunciar penalmente a la gobernación de Daniel Scioli. “No nos dejan otra opción.
Las partidas de coparticipación que por ley deberían llegar, las están atrasando. Están financiando la provincia con los recursos de los intendentes”, denunció el intendente de Malvinas” aseguró.
Por su parte la Ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, contestó que “no hay ningún fondo atrasado ni se hacen diferencias entre Municipios porque todos los fondos fueron transferidos de acuerdo a la normativa vigente”. Agregó que “el concepto más importante, que son los recursos coparticipables, se transfieren de forma diaria y automática, de acuerdo a lo establecido por Ley”. Batakis también destacó que “el total transferido entre enero-julio de 2014 es 3,7% más de lo previsto en el presupuesto, lo que representa 525 millones adicionales”, y sostuvo que “esto demuestra que el massismo lamentablemente reduce la política a titulares y no hace análisis”. Finalmente, la titular de la cartera económica aseguró que “la denuncia que hace el massismo no tiene asidero porque las transferencias totales a los Municipios de la Provincia, entre 2007 y 2014, habrán finalizado con un 570% de aumento”.
Comentá la nota